Inicio Deportes Mal arranque de los equipos madrileños en la vuelta de la Liga

Mal arranque de los equipos madrileños en la vuelta de la Liga

481
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Mal arranque de los equipos madrileños en la vuelta de la Liga.

 

  • Solo el Atlético de Madrid consiguió hacer un gol en primera y ganar.

  • Los goles que faltan en primera se encuentran en la Liga Adelante.

La Liga ha vuelto pero se ha olvidado de los goles. Se han jugado 9 partidos y tan solo hemos podido disfrutar de 8 goles, menos de uno por partido, a la espera de jugarse el partido de esta noche entre Eibar y Granada para intentar mejorar el promedio, bastante bajo para la que se autodenomina mejor liga del mundo.

Sin embargo, al Getafe no le hubiera importado que la relación entre goles y partidos fuera inferior si con ello evitaba su cuarta derrota consecutiva en una primera jornada. El equipo de Fran Escribá recibió el primer gol del campeonato a los tres minutos, obra de un buen lanzamiento de falta de Salva Sevilla. La ventaja tempranera hizo valer más el planteamiento del Espanyol de reducir los espacios y correr que no pudieron contrarrestar los azulones. Esperarán firmar esta semana un delantero y un lateral izquierdo para solucionar la falta de efectivos en esas posiciones.

Tuvo más suerte el Atlético de Madrid, que venció por 1-0 a Las Palmas en su regreso a primera. El tanto fue ejecutado por Griezmann, también de falta, para dar los tres puntos a su equipo. El francés rompió un gafe que duraba tres años, pues el último gol de falta del Atlético de Madrid fue el 25 de octubre de 2012 ante el Académica de Coimbra en la fase de grupos de la Europa League, hecho por Emre Belozoglu.

El partido sirvió para comprobar que Óliver Torres ha vuelto para quedarse, que Filipe Luis no debió irse y que Correa apunta a uno de los nombres a seguir. Pudo empatar Las Palmas en acciones a balón parado, pero la falta de puntería y Oblak mantuvieron los puntos en el Calderón.

Rayo Vallecano y Real Madrid

En el último partido del sábado, el Rayo Vallecano volvió a dejar claro, para el que lo dudara, que a Vallecas no se va a pasear. Ya lo comprobó el Atlético de Madrid el año pasado en la jornada inaugural y en este ha hecho lo propio el Valencia. Los ches, que venían de encarrilar su eliminatoria de Champions después de hacerle tres goles al Mónaco, se fueron con el marcador a cero.

Tuvieron más y mejores ocasiones, pero se encargó Toño de desesperar al Valencia. No pudieron batirle en la primera parte ni Piatti ni Mina, y al final, Toño realizó la parada de la jornada ante un disparo de Negredo que todos veíamos dentro. Pero la más clara fue para Manucho, que mandó fuera un centro de Ebert por la derecha con Ryan batido. También se pudo ver a Lass con ganas, quizá demasiadas: participativo y eligiendo bien sus acciones, pero sin ejecutarlas correctamente.

También empató a cero el Real Madrid en el regreso a la Liga BBVA de Sporting en El Molinón. Salió el equipo de Benítez sabiendo las victorias del Atlético y del Barcelona, y después de tres sin un título de Liga no parece plan tener que empezar remontando. Pero así fue. Tuvo el control y las ocasiones el Madrid, pero no concretó ninguna gracias al gran trabajo de la defensa asturiana y, cuando esta fallaba, a las paradas de Iván Cuéllar.

Pese a todo, el resultado pudo ser peor si el cabezazo de Antonio Sanabria que dio al larguero hubiera decidido irse para dentro. La creación de tantas ocasiones y no aprovechar ninguna reabre el debate de si fichar a un delantero desatascador como lo fue Chicharito Hernández la pasada campaña (aunque no llegó a funcionar del todo), sobre todo con Benzema lesionado y Jesé sin haberse recuperado del todo.

Segunda sigue como siempre

En la Liga Adelante, mientras, todo sigue igual. En una de las ligas más igualadas en la que todos pueden vencerse entre sí,  y donde tan pronto un equipo puede ser líder a terminar incluso fuera de promoción, lo que nunca faltan son los goles.

Dos son los goles que hizo el Alcorcón en Santo Domingo al Mallorca. Con un José Campaña con ganas de confirmar las maneras que apuntaba en el Sevilla y no haberlo logrado después de jugar en cinco equipos de cinco países (Sevilla, Crystal Palace, Nürnberg, Sampdoria y Porto), los alfareros dominaron todo el encuentro. El primer gol llegó a los quince minutos en un centro de Bellvís que remató con la cabeza David Rodríguez. El segundo fue obra de Chema Rodríguez, que remató una jugada de estrategia entre dos jugadores bermellones que no pusieron oposición.

También hizo dos goles el Leganés, pero no sirvieron para contrarrestar los tres del Almería en los Juegos del Mediterráneo. El Almería empezó con ganas de manifestar el mensaje que ha querido mandar con sus fichajes: volver a primera esta temporada. Mensaje recibido: tres goles en 25 minutos.

No habían pasado ni dos minutos cuando Chuli (ex del Leganés) cedió a Iago Díaz para hacer el primero. Entre ellos también fabricaron el tercero. El otro gol fue de Quique González, que remató a placer un mal despeje de la defensa pepinera. No fue hasta el final de la segunda parte cuando llegó la reacción del Leganés: Candela transformó un lanzamiento de falta para intentar la remontada que nunca llegaría, ya que el tanto de Guillermo se produjo en el tiempo añadido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.