- Es el primer proyecto de la recién estrenada Unidad de Nuevos Negocios de Mahou.
- Cuatro variedades de cerveza en homenaje a Casimiro Mahou, el impulsor de la marca, a un precio de 4,5€ cada una.
- Los nombres de los cuatro tipos, Amaniel, Maravillas, Jacometrezo y Marcenado, están vinculados a los destinos de Madrid relacionados con esta figura de la cerveza.
La conocida empresa cervecera española, Mahou San Miguel, ha lanzado al mercado la Colección de Cervezas Especiales Casimiro Mahou, elaboradas en homenaje al impulsor de la marca, y de distribución exclusiva en establecimientos escogidos de Madrid. De momento se han hecho llegar a restaurantes selectos y tiendas de cervezas especializadas. El precio de la botella es de 4,5€, bastante por encima de las cervezas tradicionales.
Dabbawala, Callejón de Serrano, Macadamia, La Tape, Club Matador, E Shop, La Buena Cerveza, Cervecissimus, La Mancheguita, La Hemeroteca, Cervezone, Birra y Paz, Más que cervezas, Triciclo, La Cabra y El Viajero son los establecimientos escogidos hasta el momento. La idea es ampliar su venta en el futuro en más locales pero siempre escogiendo sitios especializados o donde la gastronomía tiene gran importancia. Se trata de cuatro variedades de esta nueva cerveza, a las que se ha bautizado con nombres de lugares típicos de Madrid, vinculados a Casimiro Mahou por uno u otro motivo.
Amaniel es el nombre al que el cervecero llamó su hogar y representa la tradición familiar, por eso esta variedad respeta la antigua levadura de Mahou. Maravillas acogió su primera iniciativa empresarial, una propuesta de papeles pintados, así la cerveza que lleva este nombre es más tostada que la anterior.
Jacometrezo era uno de los lugares favoritos de Casimiro Mahou; ahí compartía momentos con la sociedad de la época. Esta cerveza de alta fermentación está más cercana a las artesanales alemanas y se inspira en las cervezas de Abadía. Por último, Marcenado enlaza las dos generaciones, la del padre y la de los hijos, pues ahí estuvo la primera maltería de la familia, que nació por el deseo de los descendientes del cervecero de proseguir con el sueño de su padre. Esa variedad es de trigo, espesa y con sabor afrutado.
Nuevas vías de negocio
Esta inciativa de la empresa cervecera líder en España, con una cuota de producción de más del 37%, parte de la idea de desarrollar nuevos proyectos, innovar y buscar otras vías de negocio para así fortalecer el liderazgo de Mahou en la cultura cervecera de nuestro país. La empresa, que es familiar y 100% española, produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo, está presente en más de 50 países, y dispone de siete centros de elaboración de cerveza en España, uno en la India y dos manantiales de agua con sus plantas de envasado.
A lo largo de sus 125 años de historia, Mahou ha ido creciendo y adquiriendo otras cerveceras españolas. En 2011, además, decide abrir otra línea de negocio, adentrándose en el mercado del agua mineral. No solo tiene variedades españolas, sino que también ofrece una amplia gama de internacionales, fruto de acuerdos con reconocidas empresas extranjeras.