Inicio Deportes 20 madrileños compiten en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

20 madrileños compiten en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

739
0
Madrileños Olimpiadas Paralimpiadas Tokio
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

6 mujeres y 14 hombres entre los madrileños que participan en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Como es tradición, después de las Olimpiadas es el turno de los Juegos Paralímpicos, que en su edición de Tokio 2020 tiene a 20 madrileños compitiendo por medallas. De ellos, 6 son mujeres y 14 hombres. Algunos ya han debutado en unos Juegos, sin embargo, ninguno ha conseguido subir al podio.

Los Juegos Paralímpicos empiezan el 24 agosto y finalizan el 5 de septiembre. En total, 142 atletas compiten en representación del Comité Paralímpico español. Al igual que lo ocurrido en los Juegos Olímpicos, no habrá público debido a la Covid-19.

Madrileños en los Juegos Paralímpicos de Tokio

  • Sara Andrés Barrio (34 años)

Compite en atletismo. Perdió sus pies en un accidente de tráfico hace diez años al volver de una fiesta. En Tokio participará en sus segundas Paralimpiadas, después de haber logrado el quinto lugar en los 400 metros y diploma olímpico en Río.

Sara Andrés Barrio

  • Daniel Stix Soto (24 años)

Tiene una discapacidad en las piernas. Ganó la medalla de plata en los Juegos de Río 2016, en la disciplina de baloncesto en silla de ruedas. Otro de sus logros son el subcampeonato de la Copa de Europa y el campeonato de la Liga y la Copa del Rey.

Daniel Stix Soto

  • Carlos Martínez Fernández (22 años)

A los seis años perdió el brazo derecho. En el Campeonato de Europa de Natación Adaptada de 2018 ganó la medalla de bronce en los 200 metros estilo. Además quedó séptimo en el más reciente Campeonato del Mundo de Natación Adaptada en los 100 metros braza. Tokio será su debut en unas Paralimpiadas.

Carlos Martínez Fernández

  • Daniel Caverzaschi (28 años)

Perdió el pie izquierdo por una malformación al nacer. Ha representado a España en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016 en la modalidad de tenis. Este año ganó el Open de Turquía. Es el actual número 15 del ranking mundial.

Daniel Caverzaschi

Otros atletas paralímpicos madrileños

  • Eduardo Cuesta Martínez (36 años)

Tiene discapacidad intelectual. En el Campeonato de Europa Tenis de Mesa de los años 2013 y 2015 obtuvo una medalla de bronce. Debutará en unos Juegos en Tokio.

Eduardo Cuesta
Primer partido con derrota por 3-0 de eduardo Martinez Cuesta contra Kim Gi-Tae
  • Eva Moral Pedrero (39 años)

Ex-abogada. Sufrió una lesión medular en el 2013 que la dejó parapléjica. Entre sus logros en el triatlón destacan el primer lugar en la Serie Mundial de Milán y en la Copa del Mundo de Madeira, y el campeonato de España de Ciclismo en ruta y crono. Tokio será sus primeras Paralimpiadas.

Eva Moral Pedrero Juegos Olímpicos tokio madrileños

El resto de atletas paralímpicos madrileños que estarán en Tokio son: en atletismo, Álvaro del Amo Cano, Alba García Falagán, Sara Martínez Puntero, Eduardo Uceda y Jorge Gutiérrez; en baloncesto en silla de ruedas, Virginia Pérez Gutierrez, Sara Revuelta García e Ignacio Ortega Lafuente; y, en fútbol-5, Pedro Gutierrez León y Sergio Rodríguez Oliva.

Además, también competirán Miguel Ángel Toledo Bachiller (tenis de mesa) y José Luis García Serrano (triatlón).

Madrileños en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que han tenido lugar del 23 de julio al 9 de agosto, contaron con 54 madrileños en sus filas. De los 321 atletas españoles que participaron, 17 lograron una medalla y de ellos tres eran de atletas de Madrid.

  • Adriana Cerezo (17 años; plata en taekwondo)

Adriana Cerezo fue la primera atleta en conseguir una medalla para España en las Olimpiadas. Fue en taekwondo, en la categoría de -49 kg, y en el segundo día de competición. Desde que Ricky Rubio ganó la plata en Pekín 2008, ningún otro adolescente español había conseguido alzarse con una presea.

Adriana Cerezo Tokio

  • Alberto Fernández Muñoz (38 años; oro en tiro)

Alberto Fernández participaba en sus terceros Juegos Olímpicos cuando se llevó el oro en tiro mixto, junto a su compañera, la cordobesa Fátima Gálvez. Hasta entonces, su mejor resultado en unos Juegos había sido un 17º lugar en Río 2016. Ha sido campeón mundial de tiro en los años 2010, 2013 y 2018,.

Alberto Fernández Muñoz

  • María del Pilar Peña (35 años; plata en waterpolo)

El recorrido en los Juegos Olímpicos de Tokio de los medallistas madrileños finalizó con la plata de María del Pilar, en la disciplina de waterpolo. En Londres 2012, ya había obtenido la misma presea con la selección española. Y, recientemente, ganó el Campeonato Europeo de Waterpolo Femenino 2020.

María del Pilar Peña

Otros atletas olímpicos madrileños

  • Guillermo Hernangómez (27 años; sexto lugar)

Actual jugador de los New Orleans Pelicans de la NBA, en la posición de pívot y ala-pívot. Con España consiguió la Copa Mundial de Baloncesto de 2019 y la medalla de bronce en las Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016. Consiguió el sexto lugar en Tokio.

Madrileños Juegos Olímpicos Tokio

  • María Conde (24 años; sexto lugar)

Baloncestista que juega de alero en el UVVK Praga. Desde el año 2013 hasta el 2016, formó parte de las categorías inferiores de la selección española, ganando medallas en sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20. Con la selección absoluta logró la medalla de oro en el Eurobasket de la República Checa 2017, y en Tokio, finalizó en el sexto lugar.

madrileños Juegos Olímpicos tokio

Los otros deportistas madrileños que participaron en Tokio fueron: en atletismo, Aauri Bokesa Abia, Diego García Carrera, Pablo Sánchez Valladares, Fernando Carro, Jesús Ángel García y Julio Arenas Robles; en hockey sobre hierba, Enrique González de Castejón, Álvaro Iglesias, Ricardo Sánchez, Laura Barrios, Belén Iglesias, Lucía Jiménez, Alicia Magaz y Alejandra Torres-Quevedo; en natación artística, Sara Saldaña y Blanca Toledano Laut.

Alejandro Bustos y Francisco Miranda compitieron en waterpolo, y, en taekwondo, Javier Pérez Polo y Adrían Vicente Yunta. Por último, Usman Garuba Alari (baloncesto), Gabriel Escobar (boxeo), Rocío García Martínez (ciclismo), Carlos Llavador Fernández (esgrima), Eduardo Álvarez Aznar (hípica), Alberto Arévalo Alcón (natación saltos), Daniel León (skateboard), Inés de Velasco Martínes (tiro con arco) y Diego Botín (vela).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.