Inicio Deportes La madrileña Adriana Cerezo, primera medalla para España en los Juegos de...

La madrileña Adriana Cerezo, primera medalla para España en los Juegos de Tokio

367
0
Madrileña medalla Tokio
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

A sus cortos 17 años, la alcalaína se ha convertido en un referente del taekwondo español

La madrileña Adriana Cerezo, de 17 años y procedente de Alcalá de Henares, ha inaugurado el medallero olímpico español en Tokio al conseguir la medalla de plata en la categoría -49 kg de taekwondo. De esta manera, se ha convertido en la tercera española (y segunda madrileña después de Eva Calvo Gómez) en llegar a una final de este deporte en unas Olimpiadas.

Pese a juventud, Adriana partía como una de las grandes favoritas a alzarse con una presea debido a su victoria en el último campeonato de Europa celebrado en Sofía. A Tokio, la alcalaína llegaba con un historial de victorias del 90%, habiendo ganado los tres campeonatos en los que había participado este 2021.

Adriana Cerezo Tokio

Perdió la final con la tailandesa Panipak Wongpattanakit

Llegada la cita olímpica, Adriana supo prolongar su buen momento de forma y dominó a todas sus rivales en su camino hacia la final. Se aseguró subir al podio al derrotar en las semifinales a la turca Rukiye Yildiri, con un marcador de 39 a 19. Sin embargo, en la final, donde esperaba la tailandesa Panipak Wongpattanakit, se quedó a un solo punto de poder proclamarse vencedora.

La pasión de Adriana por el taekwondo fue transmitida por su abuelo materno, quien la animó a practicarlo cuando tenía cuatro años de edad. Así fue como se unió al Hankuk International School de San Sebastián de los Reyes, para formarse como taekwondista. Todavía hoy pertenece a ese club.

Adriana obtuvo una calificación de 13 sobre 14 en su examen de la EBAU

Con los años, la nacida en Madrid fue estableciéndose como uno de los talentos más prometedores de este deporte gracias a sus brillantes actuaciones en su trayectoria desde el nivel junior hasta el senior. Ahora, después de su hazaña en Tokio, Adriana se ha convertido en un referente.

Más allá de sus logros deportivos, Adriana también ha destacado en su faceta de estudiante. Antes de partir a Tokio, y al igual que miles de jóvenes de su edad, tuvo que examinarse en la EBAU, donde obtuvo una calificación de 13 sobre 14. Con esta nota, Adriana espera ir a la universidad para estudiar bioquímica o biología sanitaria.

La medalla de la madrileña Adriana Cerezo en Tokio es la séptima del taekwondo español

El taekwondo es una de las disciplinas donde mayores logros ha conseguido el deporte español desde que fue incluido en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. En total, 7 medallas olímpicas conforman la vitrina de España, de las cuales una es de oro, cinco de plata y la otra de bronce.

Joel González taekwondo
Joel González, único medallista de oro español de taekwondo.

El primero en conquistar una medalla olímpica en taekwondo fue Gabriel Esparza Gómez, quien logró el subcampeonato en la categoría -58 kg en Sydney. En Londres 2012, Joel González Bonilla ganó lo que hasta la fecha es la única medalla de oro del taekwondo español.

El subcampeonato de Adriana abre el conteo de medallas para España en los Juegos de Tokio. En los próximos días, se espera que más victorias lleguen desde diferentes  disciplinas. Por lo pronto, en el ciclismo de montaña, David Valero Serrano se ha alzado con la medalla de bronce, sumando así la segunda presea del Comité Olímpico español.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.