Inicio Deportes Madrid vuelve a correr contra el cáncer

Madrid vuelve a correr contra el cáncer

427
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/carreracancer3.jpg» title=»Carrera contra el cáncer»]Carrera contra el cáncer[/lightbox]

  • 10.000 personas inundaron el Paseo de la Castellana para luchar contra el cáncer.

  • La recaudación de los dorsales irá destinada a la investigación oncológica, y a la ayuda de pacientes y familiares.

[dropcaps]1[/dropcaps]0.000 personas se han congregado en la III Carrera Madrid en marcha contra el cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En el evento han participado desde los niños, que han disputado la precarrera en la Plaza del Descubrimiento en Colón, hasta los mayores con dos modalidades de carrera, 4 y 10 kilómetros. La novedad de este año ha sido la ubicación de la carrera, que por primera vez ha recorrido el Paseo de la Castellana, llegando a Plaza de Colón.

La AECC busca reunir a la mayor cantidad posible de personas en su lucha contra el cáncer, con esta carrera que, además de ser símbolo de apoyo a todas aquellas personas que lo padecen, reunirá fondos para combatirlo. La respuesta de la gente ha superado todas las expectativas y este año se ha doblado la participación.

Los ganadores de la carrera de 10 km fueron Daniel Rodríguez y Amaya Sanfabio, y de la carrera de 4 km Paul Whitelam y Alicia Bravo Blanco. Los premios fueron entregados por Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que también quiso sumarse a esta fiesta de solidaridad.

Los ingresos generados con las inscripciones de los participantes se destinarán a la investigación oncológica, además de al sostenimiento de programas y ayudas para pacientes y familiares.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.