Inicio Últimos artículos Votación ciudadana para reformar plazas en once distritos

Votación ciudadana para reformar plazas en once distritos

473
0
Votación pública para remodelación plazas

Las personas empadronadas en Madrid mayores de 16 años podrán decidir hasta el 22 de octubre

[dropcaps]S[/dropcaps]e ha abierto el plazo de votación para la remodelación de diferentes plazas en un total de once distritos de Madrid. El plan consiste en la reforma de seis de ellas y la implantación de otras cinco en zonas donde existe una localización para su construcción. La votación permanecerá abierta hasta el próximo 22 de octubre.

Además de los votos a través de Decide Madrid, se habilitarán urnas presenciales durante el fin de semana del 21 y 22 de octubre. Estarán ubicadas en plazas y lugares cercanos a las localizaciones de las nuevas plazas para todos los que no hayan votado por internet. En esta iniciativa podrán participar con su voto los ciudadanos que estén empadronados en Madrid y sean mayores de 16 años.

Las personas que participen también podrán escoger entre dos propuestas arquitectónicas finalistas de un concurso de ideas para actuar sobre cada uno de esos espacios públicos.

Plaza de Tetuán para remodelar

Seis plazas fijas y cinco proyectos

El plan de remodelación comprende seis plazas ya construidas y cinco posibles obras que completen las once plazas. La rehabilitación de las primeras seis se proyectan sobre las de la Emperatriz (Carabanchel), Los Misterios (Ciudad Lineal), La Vaguada (Fuencarral-El Pardo), El Encuentro (Moratalaz), La Remonta (Tetuán), y el conjunto de Villaverde formado por la Plaza Mayor y la de Ágata.

Los otros cinco distritos incluidos en la votación en los que se quiere añadir este tipo de emplazamientos públicos son: Barajas (Plaza de la Duquesa de Osuna), Hortaleza (Cívica Mar de Cristal), Latina (Cívica de Lucero), San Blas (Cívica de San Blas) y Vallecas (Puente de Vallecas).

De los 153 proyectos que se han presentado al proceso electivo de concurso de ideas, 22 son los elegidos para la votación de la ciudadanía. Todas estas actuaciones se recogen dentro del Plan MAD-RE que busca recuperar lugares con un enfoque más humano y sostenible, utilizando materiales usados y diseñados para una accesibilidad universal.

VOTA 11 PLAZAS

Proyectos finalistas

  • Plaza de la Duquesa de Osuna (Barajas) – Se han presentado 16 proyectos. Finalistas: Ad Libitum y Locus Amoenus.
  • Plaza de la Emperatriz (Carabanchel) – Se han presentado 21 proyectos. Finalistas: Del metro al Parterre y Toma la calle.
  • Plaza de los Misterios (Ciudad Lineal) – Se han presentado 17 proyectos. Finalistas: Quinto y Link al verde.
  • Plaza de La Vaguada (Fuencarral-El Pardo) – Se han presentado 6 proyectos. Finalistas: Naturnah y La gran pérgola.
  • Plaza Cívica de Mar de Cristal (Hortaleza) – Se han presentado 9 proyectos. Finalistas: Green Fingers y Formas de vida.
  • Plaza Cívica de Lucero (Latina) – Se han presentado 10 proyectos. Finalistas: Ba de luz e Historia natural.
  • Plaza del Encuentro (Moratalaz) – Se han presentado 9 proyectos. Finalistas: Encuentros en la tercera plaza y Horizontes cívicos.
  • Plaza del Puerto de Canfranc (Puerto de Vallecas) – Se han presentado 23 proyectos. Finalistas: Activa tu plaza y Nos vemos en Canfranc.
  • Plaza Cívica de San Blas (San Blas-Canillejas) – Se han presentado 10 proyectos. Finalistas: Nos cruzamos en la playa y Conectando San Blas.
  • Plaza de la Remonta (Tetuán) – Se han presentado 24 proyectos. Finalistas: 60×60 y La Remonta a un paso.
  • Plaza Mayor y la Plaza de Ágata (Villaverde) – Se han presentado 8 proyectos. Finalistas: Polos opuestos y Verde Villa.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.