Naturaleza en la ciudad, para el verano

Recibe nuestro boletín de noticias

Itinerarios Hábitat

  • Talleres, itinerarios, exposiciones, cursos y visitas guiadas forman parte del programa Hábitat Madrid.

  • Se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre en parques y jardines de la ciudad.

Dar a conocer el entorno verde de la capital durante el verano es el objetivo del programa Hábitat Madrid, para los meses de julio, agosto y septiembre. Los parques y jardines serán los principales escenarios donde se desarrollarán las actividades, encaminadas, entre otras cosas, a conocer mejor las aves que sobrevuelan y anidan en nuestra ciudad, aprender cómo se crea y mantiene un huerto, cómo plantar un jardín sostenible o cómo circular en bicicleta de forma segura por las calles.

Para conocer la gran variedad de especies de aves y conocer sus costumbres, se han organizado a lo largo del verano itinerarios ornitológicos en diferentes parques como el Monte del Pardo, la Casa de Campo, Manzanares-Madrid Río, Juan Carlos I, Oeste, Felipe VI y Dehesa de la Villa. BiciAves, es el programa encargado de esta actividad, que se desarrollará en septiembre.

También habrá talleres de anillamiento científico, a partir de julio, en el Monte del Pardo, Casa de Campo y Dehesa de la Villa, y talleres de iniciación a la ornitología en la Dehesa de la Villa y parque de El Retiro. Se realizarán yincanas en el parque del Oeste, en julio, agosto y septiembre.

Especial verano en bici dentro del programa Hábitat Madrid

Otro de los objetivos de este programa va dirigido a uno de los medios de transporte que en los últimos años se ha puesto de moda: la bici. Se han organizado rutas y talleres por la Dehesa de la Villa, los tres meses de verano.

En el Huerto del Retiro, nos enseñarán, en julio y septiembre, cómo mejorar el mantenimiento de este vehículo y cómo circular por la ciudad con seguridad. Por otra parte, en este mismo lugar tendrán lugar talleres de huerto ecológico con nombres tan sugerentes como ‘Monta tu huerto ecológico en un recipiente’, ‘La salud del huerto’, ‘Recoge tus propias semillas’, ‘Compostaje y vermicompostaje’ y ‘Jardinería. Labores de verano’.

Este Centro de Educación Ambiental acogerá otros talleres, dentro del programa Ciudades sostenibles, como ‘Recapacicla’ o ‘La vida secreta de las cosas. Un acercamiento al consumo responsable’. Con los Domingos en el Retiro, el parque estará repleto de actividades para toda la familia.

Centro de educación ambiental de la Casa de Campo

El Reservado o el Arroyo Meaques son los escenarios elegidos para llevar a cabo itinerarios guiados y rutas para conocer la riqueza botánica del parque forestal de la Casa de Campo, y talleres como ‘sacos de aromaterapia’ o ‘balcón comestible’.

En Dehesa de la Villa tendremos compostaje, huerta, iniciación a la ornitología para niños, cuentaviajes para intercambiar y conocer viajes realizados y narrados desde el respeto al medio ambiente, una exposición fotográfica y muchas otras actividades.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment