Inicio Últimos artículos Comienza la tercera edición del Madrid Urban Fest

Comienza la tercera edición del Madrid Urban Fest

750
0
Madrid Urban Fest
Foto: Comunidad de Madrid

 Desde mañana, día 8, hasta el 23 de septiembre, Villa de Vallecas ofrece 11 conciertos, sesiones de DJ’s, exposiciones y talleres

Once conciertos, talleres, debates, sesiones de DJ’s y un especial homenaje a la rapera Gata Cattana componen la estimulante tercera edición del festival de música urbana que organiza la Comunidad de Madrid, Madrid Urban Fest 2023, desde el viernes 8 de septiembre y hasta el 23, en el Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas (Plaza Antonio María Segovia, 0).

El festival, dedicado a la cultura urbana, amplía su arco musical y atrae a numerosos géneros: hip hop, urbano latino, drill, trap, afro-beat, dembow, reguetón, pop, sonidos electrónicos…, en una muestra de la diversidad, la multiculturalidad, influencias y confluencias de esta cultura marcadamente diversa y dinámica.

«Pivota en torno a este pensamiento de velocidad, de no parar, al ritmo de las generaciones Millenial, Z y Alpha que conforman y gestan la cultura Urban«, explica la directora del Madrid Urban Fest, Mercedes Goiz.

Algunos conciertos y actividades tienen coste y otros son gratuitos hasta completar aforo. Las entradas se pueden adquirir en la web oficial del festival.

Madrid Urban Fest 2023

Este año, el evento ofrece una propuesta cargada de música en directo con artistas de la escenas urbana actual, un debate sobre los efectos del mundo digital de la creación, una exposición fotográfica de Selectormarx sobre la mujer en la cultura urbana y talleres de danza. Asimismo, los DJs pincharán 45 minutos antes de que comience cada concierto acompañados de dancerollers (bailarines sobre patines).

A ello se une el homenaje en forma de documental a la poeta, filósofa y rapera Gata Cattana, fallecida a los 25 años en 2017, por una complicación cardiaca. ‘Eterna’ presenta una imagen completa de la joven, de lo conocido a su vida personal, y ahonda en la memoria, el tiempo, el arte y la huella que deja la gente en el mundo. Cuenta con un recital de slam a cargo de Silvi Orón, Sergio Escribano y Elvirus del colectivo Escaparte de poesía, y un concierto de Sara Socas. Tiene lugar el 23 de septiembre a las 17:30 h.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Madrid Urban Fest
Foto: Comunidad de Madrid

Todas estas actividades se rodean de una ambientación y diseño de luces en sintonía con la intervención de la fachada, el hall y la sala de conciertos, que recrean el espíritu clubbing y fiestero que caracteriza a la escena urbana.

Programación de conciertos del Madrid Urban Fest 2023

  • 8 de septiembre
    • K1za. 20:30 h. Con su activismo social y la salud mental como temas principales de su producción, abre el Madrid Urban Fest 2023.
    • Sofía Gabanna. 21 h. Argentina arraigada en Barcelona, presenta un sonido único e inconfundible que le ha abierto las puertas de giras en España, México y su país natal.
  • 9 de septiembre. Oddliquor. 20:30 h. Canciones llenas de sonidos experimentales y creativos, que van desde el R&B a la electrónica, pasando por el dancehall y el trap.
  • 15 de septiembre
    • Insert Soul. 20:30 h. El proyecto nace en 2018 de la mano de Mery Espinosa, movida por su gusto y amor por los estilos urbanos alternativos. De momento, ha publicado un LP con nombre ‘Bahía’.
    • Antony Z y Toni Anzis. 21 h. Ambos autores acaban de publicar un EP en colaboración de cinco temas de aire veraniego, ‘San Antonio’, que se puede escuchar en el festival.
Madrid Urban Fest
Foto: Comunidad de Madrid
  • 16 de septiembre
    • Teo Lucadamo. 20:30 h. Aporta humor, frescura e innovación al rap en un año en el que presenta su nuevo proyecto ‘Lucadamnson: fuera de su jaula’.
    • Vivi K. 21 h. Ofrece una antología de sus temas en vísperas de la presentación de las canciones que formarán parte de su disco debut.
  • 22 de septiembre
    • DL Blando. 20:30 h. Es uno de los mayores exponentes del trap emocional.
    • Deva. 21 h. Una de las mujeres líderes en la escena urbana, que realiza un recorrido por sus temas más personales e íntimos.
  • 23 de septiembre
    • Erika Dos Santos. 20:30 h. Lucha con el rap contra la violencia machista y el racismo.
    • Sara Socas. 21 h. Es la primera mujer que ha ingresado en la liga de freestyle más importante del mundo: la Freestyle Master Series.

dj nano

Otras actividades del Madrid Urban Fest 2023

  • ‘5 años de TikTok ¿y ahora qué?’. 13 de septiembre a las 20 h. Un debate para reflexionar sobre la imperante presencia de las nuevas tecnologías, sobre en las generaciones Z y Alpha.
  • Taller de danzas urbanas con Oluloy. 15 de septiembre a las 17:30 h y 16 de septiembre a las 11 h. Es uno de los artistas clave en el panorama de la danza urbana internacional actual.
  • Taller de danza sobre patines con Laura Rollerdancer. 23 de septiembre a las 11 h.
  • Exposición del fotógrafo Selectormax para rememorar el rol de la mujer en la cultura urbana. Del 8 al 23 de septiembre.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.