Inicio Distritos de Madrid Centro 4 lugares de Madrid para visitar y descubrir

4 lugares de Madrid para visitar y descubrir

141
0
madrid lugares poco conocidos

El Panteón de Hombres Ilustres, el Parque de El Capricho, la estación de Chamberí y los jardines del Príncipe de Anglona, sitios de Madrid para visitar

Madrid es una de las ciudades más encantadoras e interesantes de Europa, y del mundo entero, con miles de sitios para visitar. Por esa razón recibe miles de turistas todos los días, que recorren sus calles y conocen los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Sin embargo, quienes hacemos vida en Madrid, podemos ir mucho más allá de esos monumentos emblemáticos y dedicar más tiempo a visitar otros sitios que no son tan famosos, pero que no por ello son menos interesantes y hermosos. 

Cada uno de los distritos de Madrid tiene lugares interesantes por descubrir, desde una pequeña calle con un ambiente perfecto para tapear, hasta parques antiguos y románticos. Hay de todo, historia, cultura y diversión, tres palabras que definen a la perfección esta maravillosa ciudad. 

plaza mayor de madrid
Plaza Mayor

Lugares poco conocidos de Madrid

En muchas ocasiones, solemos repetir planes, e ir una y otra vez a esos sitios famosos y tan conocidos de la ciudad. Sin embargo, hay muchos otros lugres que, aunque son menos conocidos o turísticos, también son sumamente interesantes para visitar en Madrid, por lo que definitivamente merece la pena conocerlos. 

A continuación compartimos algunos de los más destacados.

El Panteón de los Hombres Ilustres, uno de los sitios para visitar en Madrid

El Panteón de los Hombres Ilustres es uno de esos lugares poco conocidos por los madrileños y, por supuesto, por los turistas. Este impresionante panteón está ubicado en el Claustro de la Basílica de Nuestra Señora de Atocha. Considerado como un bien de interés cultural, es una parada obligada si quieres conocer un poco más de la historia de Madrid y de España en general. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

madrid desconocido panteón hombres ilustresSe trata de un monumento a personajes que marcaron la historia, tanto política como militar del país, entre quienes destacan José de Palafox o Cánovas del Castillo. ¿Lo mejor? Es un monumento de fácil acceso, que se encuentra considerablemente cerca de la estación de Atocha y la entrada es completamente gratis

Parque El Capricho

Considerado por muchos como el parque más hermoso y romántico de Madrid, el Parque El Capricho es, sin duda alguna, uno de esos lugares que definitivamente debes visitar, en caso de que todavía no lo hayas hecho. Se trata de un espacio que combina la naturaleza con el romanticismo. Su historia se remonta al año 1784, cuando fue creado por los Duques de Osuna. 

Este parque destaca por combinar naturaleza, arte y una gran riqueza botánica, con rincones inolvidables y algunos secretos sumamente interesantes. Y es que en él se encuentra uno de los búnkeres más famosos de la guerra civil, que se puede visitar completamente gratis, aunque sí es necesario inscribirse en una lista de espera en la página oficial del parque. 

parque el capricho
Foto: El Mirador de Madrid

La antigua estación de Chamberí

En muchas ocasiones, los lugares más sorprendentes están muy cerca de nosotros. Es el caso de la antigua estación de metro Chamberí, también conocida como la estación fantasma. Si eres un apasionado por la historia y las leyendas, definitivamente es un lugar que te encantará conocer. Se trata, sin duda alguna, de un lugar que no puedes dejar de visitar, porque te permitirá sentirte como un viajero en el tiempo.

Esta magnífica estación, que está tan perfectamente conservada, fue inaugurada en el año 1919 y funcionó hasta 1966. Todavía conserva muchas de sus piezas originales, por lo que es ideal para conocer cómo lucían las estaciones del metro por aquel entonces. 

Cartel publicitario Chamberí
Estación Fantasma de Chamberí

Jardines del Príncipe de Anglona, el último de los sitios para visitar en Madrid

Otro de los rincones de Madrid poco conocido, es este magnífico jardín nobiliario que fue creado en el año 1750. Es un espacio verde abierto para todos los transeúntes y es completamente gratuito. 

Los jardines del Príncipe de Anglona tienen un diseño propio del estilo que dominaba en el siglo XVIII. Cuenta con poco más de 800 metros cuadrados, y se trata, sin duda alguna, de un espacio sumamente hermoso y romántico, ideal para pasear y tomar fotografías de ensueño. Está ubicado en el barrio de La Latina, específicamente en la Plaza de La Paja. 

Los Jardines del Príncipe de Anglona, el secreto mejor guardado de La Latina
Los Jardines del Príncipe de Anglona, el secreto mejor guardado de La Latina

Cuatro espacios poco conocidos de Madrid que definitivamente debes visitar, porque son interesantes, encantadores y completamente gratuitos. Cuatro espacios y muchos más, que esconde esta magnífica ciudad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.