Inicio Histórico Elecciones Mayo 2015 Madrid se viste de cambio

Madrid se viste de cambio

314
0
elecciones

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/05/2015-05-25-Elecciones-gente-votando.jpg»]Madrid se viste de democracia.[/lightbox]

 

  • Se desploma el PP de Esperanza Aguirre.
  • PSOE y Ciudadanos se consagran como la alternativa para gobernar.
  • Ahora Madrid irrumpe con fuerza y se consagra como el cambio.

[dropcaps]M[/dropcaps]uchos lo llamaron ‘el principio de un final’, otros hablaron del fin del bipartidismo y el momento del cambio y otros, sin embargo, prefirieron pensar que la caída del bipartidismo era falsa y que todo el tinglado de Podemos y de Ciudadanos se hundiría en las urnas. Pero lo que hoy sí se constata en Madrid son los decepcionantes resultados para Esperanza Aguirre, a pesar de ser la candidatura más votada en Madrid, además de una Manuela Carmena que sale muy reforzada y un PSOE que se presenta como la llave a la alcaldía. Y en la Comunidad, justo lo contrario; pese a no haber obtenido la mayoría absoluta, todo indica que Cifuentes podría conseguirla con la ayuda de Ciudadanos.

La victoria del PP de Esperanza Aguirre, con 21 concejales, puede no hacer frente a los 20 de Carmena, que junto con el PSOE, tendría la puerta más que abierta para un cambio en la alcaldía de la capital. La candidata popular, que comparecía algo desencajada tras conocerse los resultados, ha querido recalcar que son la fuerza más votada y ha prometido seguir representando a los madrileños, agradeciendo a su vez el apoyo de sus votantes.

En el otro bando, y con una sonrisa de oreja a oreja, Manuela Carmena no cambiaba el discurso: «ha ganado una mayoría por el cambio», decía la representante de Ahora Madrid. Una Manuela Carmena feliz con el desenlace de la votación dejaba clara la satisfacción por el resultado conseguido ya que, si PSOE y Ahora Madrid pactan, Madrid tendría nueva alcaldesa.

Cifuentes necesitaría a Ciudadanos para gobernar en la Comunidad
En las votaciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, resultados totalmente distintos. Cifuentes y el PP vencen y Ciudadanos se presenta como la alternativa perfecta para gobernar. Cifuentes con 48 diputados, necesitaría de los 17 de Ciudadanos para obtener la mayoría absoluta. PSOE, con su candidato Ángel Gabilondo, se queda en los 37 frente a los 27 de Podemos, que entra como tercera fuerza en la Asamblea de Madrid. José Manuel López, candidato y representante de Podemos, ha declarado que está muy orgulloso del trabajo realizado y contento del resultado.

Por su parte, Ramón Marcos, que representaba a UPyD, anunciaba tras conocerse los resultados electorales en los que en ninguna de las dos posibilidades conseguía alcanzar el 5%, que abandonaba el mundo de la política para recuperar su antiguo puesto de trabajo.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.