Gripe

Madrid se prepara para la gripe

Recibe nuestro boletín de noticias

Vacunación contra la gripe

  • El próximo 17 de octubre comienzan a suministrarse las vacunas contra la gripe estacional.

  • Alrededor de un millón de madrileños van a recibirla.

  • La vacuna frente al neumococo de 13 serotipos (VCN13) se aplicará a los nacidos en 1956.

Cuando falta algo más de un mes para que se empiecen a suministrar las vacunas contra la gripe estacional, Madrid ya se prepara con provisiones. Unas 1.050.000 dosis estarán disponibles a partir del 17 de octubre en más de 700 puntos de vacunación.

Se ofrecerán de forma gratuita a los denominados ‘grupos de riesgo’, formados por personas mayores de 60 años, enfermos crónicos y embarazadas, entre otros. Este servicio estará disponible en centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales.

Calendario de vacunación para adultos

Por otra parte, desde 2005 existe en la Comunidad de Madrid un calendario de vacunación para adultos. En él se explica cómo estar correctamente inmunizado a partir de los 18 años, frente a enfermedades contagiosas. En general todos los adultos con una vacunación no completa o que no recibieron la vacuna siendo niños deberían completar su inmunización.

Para ciertas enfermedades, las vacuna no tiene límite de edad, como el tétanos y la difteria. Para otras, como el sarampión y la rubeola, se recomienda el suministro cuando la persona no ha pasado la enfermedad y no está inmunizada.

Por otra parte, este año -desde el pasado 3 de mayo- 3.391 madrileños de 60 años se han vacunado frente al neumococo desde el pasado tres de mayo. Se aplicará a los nacidos en 1956, unas 75.744 personas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment