Home Madrid hoy Deportes El deporte madrileño se llena de éxitos

El deporte madrileño se llena de éxitos

0
Madrid éxitos en el deporte piragüismo
María Corbera, la gran estrella del piragüismo español. Foto: CSD.

La piragüista María Corbera, el pistar Rubén Sánchez, las voleibolistas Sofía Izuzquiza y Marta Carro, entre otros, hacen de Madrid un éxito en el deporte

Madrid se llena de éxitos en el deporte y arrasa por el mundo. En este mes de agosto, varios deportistas de la región han coleccionado éxitos en sus respectivas disciplinas. María Cobera, Rubén Sánchez, Sofía Izuzquiza y Marta Carro, entre otros han conseguido grandes resultados durante este verano.

El piragüismo sigue dando éxitos a Madrid

La piragüista María Corbera ha salido del Mundial de Piragüismo en Alemania con tres medallas de plata. Es, sin duda, un hito histórico, ya que se trata de un registro a la altura de los más grandes de esta disciplina en España. De hecho, solo Antia Jacome ha podido igualar el registro en este campeonato del mundo.

Corbera ha logrado tres subcampeonatos del mundo en la categoría C2-200 y C2-500 junto a Jacome y en C1-500 en solitario. Además, se asegura la plaza olímpica y, si no ocurre ninguna desgracia, estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La madrileña tiene 31 años y en su carrera deportiva ha obtenido medallas de todo tipo, siendo campeona del mundo en 2021 y subcampeona de Europa en 20222. En el año 2021 fue la primera mujer canonista española que se clasificó a unos Juegos Olímpicos, aunque finalmente no pudo acudir al evento. En sus inicios estuvo dentro del Club de Piragüismo de Aranjuez, donde creció como deportista.

La fiesta de Madrid con el piragüismo no termina con María, ya que en el Mundial de Piragüismo Junior, el madrileño Darío Sánchez ha sido subcampeón del mundo en el C1 del Máster de Dinamarca.

Rubén Sánchez hace historia en ciclismo de pista

Otro de los éxitos en el deporte de Madrid lo protagoniza el ciclista Rubén Sánchez, que se ha convertido en el primer corredor español en proclamarse campeón del mundo junior en pista, tras conseguir la medalla de oro en la prueba de Eliminación en los Mundiales de Ciclismo en Pista junior, celebrados en la ciudad colombiana de Cali.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El joven de Alcalá de Henares tuvo que sobreponerse a una caída que sufrió en el tramo inicial. Sin embargo, eso motivó más aún si cabe al ciclista español, que eliminó al italiano Davide Stella en la lucha por la plata y superó al ucraniano Matvey Ushakov, para conseguir el primer maillot arcoíris junior en pista para España.

Sofía Izuzquiza y Marta Carro, campeonas de Europa de vóley playa sub-18

Por otro lado, las jóvenes madrileñas Sofía Izuzquiza y Marta Carro se han convertido en campeonas de Europa de vóley playa sub-18. El torneo, además, tiene la singularidad de que se ha celebrado en la Comunidad de Madrid, concretamente en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Sofía Izuzquiza y Marta Carro, Campeonas de Europa de Vóley Playa sub18. Foto: Comunidad de Madrid.

Las madrileñas superaron a la pareja austriaca en el tiebreak, en una espectacular final (21-19/16-21/15-12). Sofía Izuzquiza y Marta Carro voltearon un igualado primer set con los saques de Carro y las acciones en la red de Izuzquiza. La intensidad de las austriacas Hohenauer y Berger les permitió llevar el choque al tiebreak, donde las madrileñas controlaron el intercambio de acciones, para hacerse con el titulo.

Rafael Jórda campeón de España Junior de tenis, otro de los éxitos en el deporte de Madrid

Finalmente, el joven tenista madrileño Rafael Jodar ha logrado ser campeón de España junior de tenis en Reus, en el Club Reus Monterol. Jodar sucede a uno de los tenistas más prometedores del país en el titulo, otro madrileño, Martín Landaluze. 

La trayectoria del madrileño ha sido impecable durante todo el torneo, ya que venció con claridad en la final al valenciano Ignacio Parisca (segundo cabeza de serie) por un doble 64, tras superar en cuartos al primer favorito Alejo Sánchez, por un rotundo 6-1 y 6-2, y en semifinales a Albert Pedrico, por 6-0 y 6-4.

Estas victorias demuestran que el deporte de Madrid está en su mejor momento y que el trabajo de los deportistas madrileños está siendo excelente. Los éxitos no paran de sucederse en las últimas semanas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×