Esta medida evita que accedan vehículos pesados a zonas con grandes masas de personas
Tras los fatídicos atentados sufridos en Las Ramblas de Barcelona, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido instalar una serie de bolardos y macetas, como medida de seguridad sobre todo en aquellas zonas que puedan ser objetivo de un ataque terrorista. Esta implantación consigue evitar que vehículos pesados puedan acceder a localizaciones con grandes masas de personas.
Además, se ha ordenado por parte de las instituciones que se limite y vigile de cerca la circulación de cualquier tipo de vehículo con esas características en la zona centro de la ciudad. Tratándose de mediados de agosto, época del año que reúne a cantidades ingentes de turistas en la capital, los cuerpos de seguridad extremarán todas las medidas necesarias para preservar la integridad de la población.
Seguridad contra el terrorismo yihadista
La instalación de bolardos y macetas se aplicó por primera vez en Madrid la pasada Navidad, cuando se prohibió que camiones y furgonetas pudiesen circular por vías peatonales colocando distintos elementos pesados en forma de bloqueo. Estas medidas se llevaron a cabo tras el ataque yihadista del mes de diciembre en Berlín en el que un camión arrasó un mercadillo navideño causando muertes y numerosos heridos.
Países como Niza, Manchester o Bruselas son otros ejemplos de ciudades azotadas por el terrorismo en los últimos años y que han tomado medidas de seguridad similares.
El dispositivo de bloqueo pasa por colocar los maceteros de forma que, entre ellos, solamente haya espacio para que circulen los furgones policiales que realicen una maniobra con alta lentitud y precisión. Cualquier otro vehículo que intente rebasarlos, sobre todo si circula a alta velocidad, le resultará una misión casi imposible.
Ya en las fiestas de San Isidro del pasado mes de mayo, Madrid volvió a adoptar esta medida impidiendo que vehículos de alto tonelaje pudieran acercarse a la zona y causar algún tipo de desperfecto o incidente en mitad de la festividad.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.