Inicio Deportes El rugby seven más internacional, en la Complutense

El rugby seven más internacional, en la Complutense

318
0
leonas madrid rubgy 7s international tournament
Bárbara Plà con Leonas7s en Series Mundiales 2019-20. Foto Mike Lee - World Rugby.

   El Madrid Rugby 7s International Tournament se celebra en la Universidad Complutense

La capital de España acoge el primer gran evento evento deportivo internacional de 2021 en España. Se trata del torneo de la modalidad olímpica de rugby, Madrid Rugby 7s International Tournament.

Tendrá lugar durante los dos últimos fines de semana de febrero, concretamente los días 19, 20 y 21, y 26, 27 y 28 de febrero. Y el lugar elegido es el más emblemático en la práctica del rugby en Madrid: el Estadio Nacional de Rugby de la Universidad Complutense de Madrid.

Este importante evento deportivo servirá para que la modalidad olímpica de rugby pueda reanudar su actividad. Será como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el año que viene. Madrid ha sido la ciudad elegida para albergar el certamen europeo; habrá dos citas más en Asia y América del Sur.

Sede del torneo internacional de rugby en Madrid
Foto: UCM

Selecciones internacionales en el Madrid Rugby 7s International Tournament

En el Madrid Rugby 7s International Tournament se dan cita selecciones de la modalidad olímpica de rugby procedentes diferentes países, tanto masculinas como femeninas.

Entre las masculinas confirmadas se encuentran Estados Unidos, Sudáfrica, Irlanda, Argentina, Francia, Kenia y España. En las femeninas estarán Estados Unidos, Irlanda, España, Francia, Rusia y Kenia. También se espera la asistencia de Nueva Zelanda, Australia, Fiji o Inglaterra.

La presencia de público aún no está decidida, ya que dependerá de la valoración de las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia de la Covid-19.

Los campos principales y anexos del Estadio Nacional de Rugby en la Universidad Complutense de Madrid se han adaptado para que los participantes se alojen y jueguen en ‘modo burbuja’. Así, se disputarán dos competiciones, una masculina y otra femenina, con ocho participantes por cuadro.

Organizado por la Real Federación Española de Rugby y el World Rugby, en colaboración con el Área Delegada de Deporte de Madrid será uno de los dos únicos torneos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebre en Madrid.

El valor del torneo internacional de rugby para Madrid

«Tener este torneo en Madrid es un auténtico orgullo y motivo de alegría en tiempos difíciles», ha dicho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. También ha incidido en que es el primer gran torneo internacional que se celebrará en Madrid desde el inicio de la pandemia.

Almeida y Villacís presentando el torneo internacional 'Rugby 7s'
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Según la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tiene mucha importancia apostar por el rugby, por ser un deporte «injustamente» minoritario pero con grandes valores, como el compañerismo y la deportividad. «Los torneos internacionales como este convierten la capital en epicentro del rugby mundial», concluyó.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.