Madrid rinde un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas

Silencio en Madrid por atentados Bruselas

  • Manuela Carmena y Cristina Cifuentes convocan un homenaje por los al menos 26 fallecidos.

  • La Real Casa de Correos luce crespones negros sobre banderas belgas.

  • Los atentados tenían lugar esta mañana, sobre las 8, en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek.

Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid han rendido hoy, martes, 22 de marzo, un minuto de silencio a los, hasta el momento, más de 20 fallecidos en los atentados de esta mañana en Bruselas. La alcaldesa, Manuela Carmena, acompañada de su equipo de gobierno, y la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con sus consejeros, han dedicado este homenaje en las puertas del consistorio, en el Palacio de Cibeles, y en Sol, frente a la Real Casa de Correos, respectivamente.

A las 12 de la mañana han tenido lugar ambos actos en memoria de las víctimas, y a ellos se han sumado todos los trabajadores y ciudadanos que han querido estar presentes. Asimismo, las redes sociales han servido para dar ánimos a las familias afectadas y a toda Bélgica.

Manuela Carmena ha escrito en su Twitter: “Toda la solidaridad de Madrid con el pueblo belga”. Por su parte, Cifuentes se lamentaba: “Solidaridad, rechazo y estupor ante los terribles atentados que sufre la Unión Europea”. El edificio de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, lucía hoy banderas de Bélgica con crespones negros en su fachada.

Los acontecimientos

Dos bombas explotaban esta mañana, sobre las 8 a.m., en Bruselas, una en el aeropuerto internacional de Zaventem, y otra en la céntrica estación de metro de Maelbeek, cercana a edificios institucionales. Como resultado, al menos 26 muertos y más de cien heridos.

Según la Fiscalía belga, la explosión del aeropuerto fue provocada por un suicida. Estos atentados han tenido lugar tan solo tres días después de que fuera detenido en Bruselas el yihadista Salah Abdeslam, autor y único huido de los atentados del 13 de noviembre en París.

Vuelos cancelados y nivel de alerta

A raíz de la situación, todos los vuelos a Bruselas han sido suspendidos. Aena recomienda a todos los ciudadanos que tuviesen previsto viajar a la capital belga ponerse en contacto con su compañía aérea.

En Bélgica, se ha declarado nivel máximo de alerta antiterrorista. Mientras, en España se mantiene en nivel 4 (alto). Desde el Ministerio del Interior se ha puesto un teléfono de Emergencia del Consulado Español a disposición de aquellos ciudadanos que se encuentren en Bruselas o tengan familia allí: + 32 2 509 87 46/48

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment