Inicio Madrid Madrid reúne a los metros más importantes del mundo

Madrid reúne a los metros más importantes del mundo

600
0

Madrid reúne a los metros más importantes del mundo.

  • Los suburbanos se reunirán para estudiar conjuntamente mejoras del transporte.
  • Metro de Madrid es el único español en el grupo de los de más de 500 millones de viajeros.
  • Entre los 16 suburbanos más importantes de todo el mundo, se encuentran además de Madrid, Londres, París, Nueva York o Hong Kong.

MMadrid se convierte en sede de la próxima reunión anual entre los metros más importantes de todo el mundo. El suburbano de la capital forma parte del grupo CoMET, organismo internacional formado por los 16 metros con más de 500 millones de pasajeros anuales. Es el único español que se encuentra dentro de este grupo. La reunión tiene como objetivo que todos los miembros trabajen en conjunto para conseguir mejoras y proyectos de investigación.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Existen dos grupos, el mencionado CoMET y NOVA (organismo que reúne a aquellos que tienen menos de 500 millones de viajeros), que trabajan constantemente y se reúnen varias veces al año para desarrollar proyectos de investigación y mejora, así como para mantener actualizada una exhaustiva base de datos común que incluye una importantes indicadores para gestionar el negocio.

El objetivo de estos grupos es profundizar en el conocimiento de las mejores prácticas del sector en el ámbito internacional, permitiendo incluso consultar qué soluciones concretas a problemas reales se han adoptado en otros metros similares y profundizar en el conocimiento de las mejores prácticas. Metro de Madrid es el único español que forma parte de este organismo, formado por 16 suburbanos de todo el mundo, entre los que se encuentran los de Londres, París, Nueva York, Hong Kong, Pekín, Bruselas, Singapur, Sídney, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Casi cien años de Metro en Madrid
El metro de Madrid se inauguró el 17 de Octubre de 1919
 con una sola línea, entre Puerta del Sol y Cuatro Caminos, con una longitud total de 3,48 km y 8 estaciones. El tiempo de recorrido es de diez minutos, lo que supone una reducción considerable frente a otros medios de transporte. El 31 del mismo mes se abre el servicio al público. Actualmente, el metro cuenta con 300 estaciones, 293 kilómetros y una demanda de 557.893.585 viajeros (2013).

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.