copa del rey 1

Madrid, un referente para el baloncesto nacional

Se celebra la 83ª Copa del Rey y por primera vez la Supercopa Endesa, en el WiZink Center

La capital acoge este año la Copa del Rey de baloncesto por cuarta vez, además de ser la primera ocasión en que se convierte en sede de la Supercopa Endesa. Con ello, y gracias a los más de 52.000 madrileños que practican este deporte en los más de 330 clubes de la región, la Comunidad se convierte en un referente del baloncesto nacional. Anteriormente ya acogió el Campeonato del Mundo (2014) y la Final Four de la Euroliga (2015).

copa del rey madrid

La 83ª Copa del Rey se disputará del 14 al 17 de febrero en el WiZink Center, y reunirá a los ocho mejores equipos de la liga nacional de baloncesto. En septiembre llega la Supercopa Endesa al mismo emblemático pabellón, que ha sido elegido como el tercer recinto del mundo y primero de Europa con más actividad cultural y deportiva.

Copa del Rey y Supercopa Endesa

Al sorteo de emparejamiento para la Copa del Rey acudieron el presidente regional, Ángel Garrido; el de la ACB, Antonio Marín, y representantes de los ochos equipos clasificados: Barça Lassa, Real Madrid, Kirolbet Baskonia e Iberostar Tenerife, como cabeza de serie; y Unicaja Málaga, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes.

wizin center

Pabellón WiZink Center

Los ocho equipos se separaron en dos bombos: uno para los cabeza de serie y otro para los siguientes cuatro equipos. Fue un sorteo sin restricciones, y así se decidieron las cuatro eliminatorias de los cuartos de final y los cruces de semifinales.

La Supercopa Endesa de baloncesto se desarrollará en un formato similar, aunque con cuatro equipos: el campeón de la Liga Endesa, el campeón de Copa, el  de la Euroliga, Eurocup o Basketball Champions League, y el equipo anfitrión. Se trata del torneo con el que cada año se inicia la temporada, puesto que se disputa el fin de semana anterior al inicio de la Liga Endesa.

Garrido se refirió al compromiso con el deporte al celebrarse este año la Copa del Rey por cuarta vez –las anteriores fueron en 2006, 2009 y 2011-, la final de la Copa Libertadores de fútbol el mes pasado, y a lo largo de este año, la Copa Davis de tenis en su nuevo formato y la final de la Champions League de fútbol, además de la Supercopa Endesa de baloncesto. «El próximo mes se inicia un año espectacular en cuanto a eventos deportivos de primer nivel», afirmó.

copa del rey 2

Ángel Garrido y Antonio Marín en el sorteo de emparejamientos

ACB Next y el baloncesto entre jóvenes

Con más de 52.000 personas federadas, el baloncesto es el tercer deporte más practicado en la Comunidad, por detrás del fútbol y el golf, y la región tiene más de 330 clubes de baloncesto, por debajo de los del fútbol y kárate. Además, el baloncesto tiene un hueco entre los jóvenes a través del programa ACB Next, una iniciativa que se llevó a cabo en el curso 2016/17,  2017/18 y el actual.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.