Inicio Agenda Actividades Cancelado el Madrid Puro Reggaeton Festival

Cancelado el Madrid Puro Reggaeton Festival

157
0
Madrid Reggaeton Festival

La Comunidad de Madrid deniega la licencia para su celebración por problemas en la seguridad

El Madrid Puro Reggaeton Festival se cancela oficialmente en el mismo día en el que arrancaba su celebración (15 de julio), tras confirmar la Comunidad de Madrid la denegación de su licencia. Como motivo principal, se alegan problemas en la seguridad y la presentación de documentación fuera de plazo, relacionada con el cambio de recinto en el que iba a tener lugar en un primer momento.

Todo comenzó el pasado miércoles 13 de julio, cuando la organización del evento anunciaba que el festival se trasladaba de la Caja Mágica al Wanda Metropolitano. Al parecer, se trataba de una medida necesaria para cumplir con los requisitos de seguridad exigidos en este tipo de espectáculos.

«La empresa promotora cambió la ubicación para celebrar un evento más seguro, con mejores accesos, mejor conexión en el transporte público y más espacio«, explican desde el Madrid Reggaeton Festival. Sin embargo, este tipo de trámites deben llevarse a cabo en un plazo determinado que, de acuerdo con la Comunidad de Madrid, no han cumplido.

Madrid Puro Reggaeton Festival«La organización solicitó un nuevo permiso el lunes 11 de julio, teniendo entrada el documento en el Gobierno regional el martes 12 de julio. Para este tipo de eventos el plazo mínimo de solicitud es de un mes. Por lo que se encontraba fuera de plazo«, alegan desde el ejecutivo autonómico.

Sin embargo, la organización del festival responde asegurando que «si los plazos se han excedido se ha debido exclusivamente a que la administración ha solicitado más y más documentación, y el equipo del festival ha necesitado tiempo para satisfacer estas peticiones«.

No se cumplen los requisitos de seguridad, otro motivo para cancelar el Madrid Puro Reggaeton Festival

A ello se suma el incumplimiento de los requisitos necesarios en materia de seguridad para poder celebrar el evento, un hecho que está avalado por un informe emitido por la Policía Municipal de Madrid, según aseguran desde el gobierno regional. Dicho documento fue presentado el pasado 13 de julio por el Ayuntamiento de Madrid. «Es el que determina a la Comunidad de Madrid a no autorizar la celebración«, concluyen.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Además del plazo, en dicho informe se concretan algunos aspectos por los que se ha decretado que el Madrid Puro Reggaeton Festival no se puede celebrar:

  • «El Servicio de Inspección Prevención de Incendios no ha recibido el Plan de Autoprotección para su homologación«.
  • «El Plan de Movilidad presentado no hace referencia a la ubicación en la que se quiere realizar el festival«.
  • «Tampoco presenta la exención de acústica para superar los niveles sonoros«.
  • «El Seguro de Responsabilidad Civil presentado no tiene la ubicación correcta, teniendo como dirección Camino de Perales, 23» (donde se encuentra situada la Caja Mágica).
  • «En el Plan de Autoprotección existen errores en los datos de la actividad«.
  • «Tampoco se ha realizado la reunión previa de Seguridad en Delegación del Gobierno para establecer el oportuno dispositivo de seguridad, valoración de los riesgos y conocer todos los extremos relativos a la celebración del evento«.

Madrid Reggaeton FestivalAnte todo ello, la empresa promotora del festival se niega a comprender y aceptar esta decisión y a que se achaque a «cuestiones técnicas«. «El estadio Wanda Metropolitano alberga regularmente actos deportivos y musicales con igual y mayor volumen de asistencia, sin registrar incidentes ni causar problemas para la seguridad de las personas. No tenemos dudad de que existe una clara falta de voluntad en la administración autonómica para que este evento tenga lugar», concluyen.

Reclamación del dinero 

Las personas que tenían entrada para asistir al Madrid Puro Reggaeton Festival, tienen derecho a reclamar el reembolso íntegro del dinero pagado por las entradas. Asimismo, pueden alegar daños y perjuicios. Esto implica que pueden solicitar el pago de billetes de transporte y alojamientos hoteleros cuyo dinero no vayan a recuperar o de los que solo puedan recuperar una parte, según confirman desde Facua.

La historia del Madrid Puro Reggaeton Festival se remonta a 2020, año en el que fue a hacer su debut, pero que quedó frustrado por la pandemia de la Covid-19. En 2021, se volvió a intentar celebrar su edición inaugural, pero, de nuevo, la situación sanitaria en la región lo impidió. En 2022, parecía que había llegado el momento. Sin embargo, una vez más, ha tenido que ser cancelado.

El festival iba a tener lugar en el Wanda Metropolitano a lo largo de hoy, 15 de julio, y mañana, 16 de julio. Iba a contar con algunos de los protagonistas de la música urbana y reggaetón del panorama actual. Entre ellos, Bad Gyal, Omar Montes o Daddy Yankee, que con este evento se despedía de los escenarios. Se esperaba la asistencia de unas 35.000 personas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.