Inicio Madrid Ocio Planes que puedes hacer en Madrid para desconectar el fin de semana

Planes que puedes hacer en Madrid para desconectar el fin de semana

879
0
rutas de senderismo El mirador noticias de Madrid planes madrid buitrago
Buitrago de Lozoya
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Visitar Chinchón, Buitrago de Lozoya o Cercedilla son opciones de escapada para el fin de semana en Madrid

Todos necesitamos desconectar. Hemos llegado a un punto en el que estamos saturados. Saturados de la situación que estamos viviendo por la Covid-19, y saturados del trabajo. Desde hace un año y medio nuestra vida se resume en ir a trabajar y del trabajo a casa.

Echamos de menos el poder juntarnos con los nuestros, desconectar, hacer viajes sin restricciones, y hacer lo que tanto nos gusta hacer: disfrutar de la vida. Parece que, gracias a las vacunas, los casos de coronavirus están disminuyendo lentamente, pero por lo menos ya se va viendo algo de luz al final del túnel.

No obstante, nos encontramos en un punto en el que no podemos hacer planes a largo plazo ni tampoco a sitios muy demandados, ya que durante todo el año ha habido vaivenes y no sabemos cómo evolucionará la pandemia de aquí a un mes.

planes madrid ¡Tiempo muerto! Necesito un break. Nuestra mente no entiende de pandemias ni virus y nos está pidiendo a gritos desconexión y relax. Así que en este post os vamos a dar algunas ideas de planes que se pueden hacer en Madrid para desconectar un fin de semana.

Qué hacer en Madrid para desconectar el fin de semana

Nuestra región es grande y, por lo tanto, tiene mucho que ofrecernos. Desde planes en el centro de Madrid hasta otros más rurales a las afueras de la ciudad. Hay mil alternativas para elegir. Planes tranquilos y originales, algunos más enfocados a familias y otros también para solteros.

1.    Visita un centro de masaje

Uno de los mejores planes para relajarse, equilibrar la energía, cuerpo y mente es visitar un centro de spa o masaje, como es Sasithai, un lugar mágico donde ofrecen el mejor masaje tailandés de todo Madrid. Hay diversos tipos de masajes y tratamientos y se pueden disfrutar también en pareja.

El masaje tailandés no es un masaje que solo alivia la espalda y los hombros. Es un tratamiento de masaje Thai tradicional que fortalece y sana completamente el interior y el exterior a través de las líneas energéticas de la acupuntura de la medicina tradicional china usando digitopuntura tailandesa.

planes madrid masajesLos masajes tailandeses ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, recuperar la calidad del sueño, regular los problemas de circulación sanguínea, aliviar la tensión de los músculos causantes del dolor de cuerpo, deshacer nudos y contracturas, aumentar la concentración y agilidad mental, y finalmente a fortalecer las defensas ante enfermedades.

Son muchos los beneficios que se obtienen mediante estos masajes. Justo en estos momentos que estamos viviendo, nos viene que ni pintado.

2.    Fin de semana en un bungalow romántico

¿A quién no le gusta pasar un fin de semana en un complejo romántico con su pareja? El complejo La Cigüeña de Arganda del Rey ofrece bungalows temáticos para que el visitante se sienta como un viajero más en mitad de un safari o un marajá en sus aposentos de corte andalusí.

En un ambiente romántico, rústico y tranquilo, es sin duda un plan perfecto para desconectar tanto del estrés del día a día como del ajetreo capitalino. Podremos centrarnos en la pareja y olvidarnos de todo, que a veces también es necesario.

3.    Visita a Chinchón

Chinchón es un pueblo que hay que descubrir, un lugar con mucho encanto cerquita de la capital. Es una de esas joyas que las personas que viven en Madrid tienen cerca, pero a veces lo dejan pasar.

planes madrid chinchón
Chinchón

Si se dispone de un fin de semana para poder visitarlo y permanecer una noche, es un buen momento para hacerlo. Su Plaza Mayor es icónica y tiene mucha historia y una gastronomía increíble por descubrir. Su ambiente es tranquilo, por lo que es perfecto para desconectar del estrés diario.

4.    Cercedilla

La Sierra de Madrid esconde muchísimos pueblos maravillosos a los que poder escaparse un fin de semana. El Escorial, que alberga palacios o monumentos o Cercedilla, donde se toma contacto directo con la naturaleza gracias al encanto de sus parajes naturales.

Aprovechar unos días para hacer senderismo, una ruta gastronómica o conocer el pueblo y sus casas rurales, ayudará a respirar paz, tranquilidad, relax y naturaleza. Definitivamente algo muy necesario en los tiempos en los que estamos.

Buitrago del lozoya
Buitrago de Lozoya

5.    Valle de Lozoya y Buitrago de Lozoya

Otra escapada de relax y naturaleza es visitar el valle de Lozoya. Está pegado al Parque Nacional de Guadarrama y lleno de pueblecitos con encanto. Un lugar idílico para pasar unos días alejados de la capital.

Sin duda alguna hay que visitar Buitrago de Lozoya, ya que es uno de los pueblos medievales más bonitos, con su castillo y casa encantada y sus murallas.

Madrid también tiene muchos rincones con encanto de los que podemos disfrutar en momentos como los que estamos viviendo. Desconectar en Madrid en tiempos de pandemia es posible.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.