Inicio Distritos de Madrid Centro Madrid Orgullo: ¿cómo afecta al transporte esta celebración?

Madrid Orgullo: ¿cómo afecta al transporte esta celebración?

429
0
Mado 2024

Refuerzos en autobuses, cambios de líneas, restricción de estacionamiento y dispositivo de seguridad, entre otras actuaciones, hasta el 7 de julio

Madrid se prepara para recibir las fiestas del Orgullo 2024 (MADO) y, ante la gran afluencia de público que se espera, lo hace con un amplio dispositivo de seguridad y limpieza, refuerzos de transporte en autobuses de la EMT, modificaciones en las líneas y restricciones de estacionamiento. Los festejos se celebran hasta el 7 de julio, en los barrios de Justicia, Sol (Centro) y Argüelles (Moncloa).

En cuanto a la seguridad, el desarrollo del Orgullo cuenta con la presencia de 169 efectivos del cuerpo de Agentes de Movilidad. Se recomienda evitar el vehículo privado por las zonas afectadas y, en caso de fuera necesario para desplazamientos de largo recorrido, tomar la M-30 y la M-40.

madrid orgullo

Cortes de tráfico a vehículos y transporte en Chueca por Madrid Orgullo

  • 3 de julio, desde las 17 hasta las 1:30 h. En calle de Pelayo entre Belén y San Marcos, calle de Gravina entre Hortaleza y Barquillo, calle de Augusto Figueroa entre Hortaleza y Barquillo. También en calle de San Marcos entre Hortaleza y Barquillo, calle de la Reina entre Hortaleza y Marqués de Valdeiglesias, calle del Clavel entre Gran Vía e Infantas. Igualmente en calle de las Infantas entre Hortaleza y Barquillo, calle de Barquillo entre Augusto Figueroa y Alcalá, calle de Colmenares entre San Marcos e Infantas.
  • 4 de julio, desde las 17:30 hasta las 1:30 h. En calle de Gravina entre Hortaleza y Libertad, calle de Pelayo entre Fernando VI y San Marcos, calle de Augusto Figueroa entre Barbieri y Hortaleza, calle de San Bartolomé entre San Marcos y Augusto Figueroa. También se prevén cortes en la calle de Reina entre Hortaleza y Marqués de Valdeiglesias, calle del Clavel entre Gravina e Infantas, calle de las Infantas entre Hortaleza y Barquillo. Asimismo, en calle de Barquillo entre Augusto Figueroa y Alcalá, calle de San Marcos entre Hortaleza y Barquillo, calle de Colmenares entre San Marcos e Infantas.Rutas guiadas por Chueca
  • 5 y 6 de julio, desde las 18 h hasta las 3:30 h
    • Calle de Pelayo entre Belén y San Marcos
    • Calle de Gravina entre Hortaleza y Barquillo
    • Calle de Augusto Figueroa entre Hortaleza y Barquillo
    • Calle de San Marcos entre Hortaleza y Barquillo
    • Calle de la Reina entre Hortaleza y Marqués de Valdeiglesias
    • Calle del Clavel entre Gran Vía e Infantas
    • Calle de las Infantas entre Hortaleza y Barquillo
    • Calle de Barquillo entre Augusto Figueroa y Alcalá
    • Calle de Colmenares entre San Marcos e Infantas.
  • 7 de julio, desde las 17 hasta las 0:30 h
    • Calle de las Infantas entre Hortaleza y Libertad
    • Calle de Barquillo entre Augusto Figueroa y Alcalá
    • Calle de San Marcos entre Hortaleza y Barquillo
    • Calle de Colmenares entre San Marcos e Infantas.

Restricciones en Gran Vía, Puerta del Sol y plaza de España

  • Gran Vía. Los días 5 y 6 de julio de 8 a 16 h. Afectan al eje Gran Vía-Princesa, desde la confluencia respectiva de ambos viales con las calle de Alcalá y de Ventura Rodríguez.
  • Puerta del Sol. Del 3 al 6 de julio, en las calles Mayor, Alcalá, Bailén, Esparteros y en la plaza del Comandante las Morenas.
  • Plaza de España. Del 4 al 7 de julio entre las calles de Princesa y Ferraz, calle de Martín de los Heros, entre plaza de España y la calle de Ventura Rodríguez, calle de Juan Álvarez Mendizábal, entre plaza de España y la calle de Ventura Rodríguez, cuesta de San Vicente, desde la glorieta de San Vicente a Gran Vía, calle de los Reyes.También entre la calle de Maestro Guerrero y plaza de España, calle de los Dos Amigos, desde San Bernardino hasta Maestro Guerrero, calle del Maestro Guerrero, calle de San Leonardo, desde San Bernardino a plaza de España, calle de Ventura Rodríguez, desde Princesa a Ferraz, calle de Leganitos, desde plaza de España hasta calle del Doctor Carracido, calle de Fomento, desde la calle de Torija hasta calle del Río, calle del Reloj desde la plaza de la Marina Española hasta las calles de Torija y del Río.

plaza españa nueva

Restricciones al tráfico y al transporte por la manifestación central de Madrid Orgullo

Por otra parte, se prevén incidencias de tráfico del 5 de julio a las 9 h hasta las 14 h del 6 de julio por la manifestación central de MADO. Se producirán en la plaza de Colón y en el tramo de la calle de Goya comprendido entre dicha plaza y la calle de Serrano. Además, en la calle de Méndez Álvaro, hasta la plaza del Emperador Carlos V, habrá cortes de tráfico desde las 11:00 h del 6 de julio hasta las 0 h del 7 de julio.

Llegadas las 18:30 h del 6 de julio, ya se registrarán cortes de tráfico en los viales por los que transcurrirá la manifestación central: paseo del Prado, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón. En estos viales y en Gran Vía pueden perdurar los cortes hasta iniciada la madrugada del 7 de julio. Incluso, en el caso del paseo del Prado, podría alargarse hasta las 16 h del domingo 7 de julio debido al tradicional corte de los domingos.

Madrid orgullo transporte

Todas las restricciones al tráfico durante MADO se pueden consultar aquí

Refuerzo del transporte por el Madrid Orgullo en  autobuses de EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) también lleva a cabo un refuerzo para compensar el incremento de demanda. En concreto, dispone de hasta 10 autobuses de reserva entre las 9:30 y las 23:30 h del 3 al 7 de julio. Mientras, en la red nocturna, incrementa sus reservas de ‘búhos’ pasando de 8 a 26 autobuses durante la noche del 6 al 7 de julio.

autobuses nocturnos

Otro de los servicios de transporte afectados durante Madrid Orgullo es Bicimad. Un total de 9 estaciones permanecen cerradas hasta el 8 de julio. Los cierres también afectan a los aparcamientos de plaza de España, plaza de Pedro Zerolo, plaza Mayor, Recoletos y la Base de Colón. La información detallada por fechas y líneas se encuentra en la página web de la EMT.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.