Inicio Madrid Actividades Madrid Orgullo, recibido con una gran bandera ondeando en el Ayuntamiento

Madrid Orgullo, recibido con una gran bandera ondeando en el Ayuntamiento

211
0
Palacio Cibeles

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/06/2015-06-29-Orgullo-Cibeles.jpg»]Madrid Orgullo arranca con una gran bandera ondeando en el Ayuntamiento.[/lightbox]

 

  • Por primera vez, una bandera del colectivo gay, que mide 26 metros de largo, se exhibe en la fachada del consistorio.

  • Mado 2015 se inaugura el día 1 con el pregón de Cayetana Guillén Cuervo y Alejandro Amenábar.

  • Actividades en la Plaza de Chueca, la Plaza Luna, Callao y la Plaza del Rey y la manifestación estatal, protagonistas de las fiestas del Orgullo.

[dropcaps]L[/dropcaps]os nuevos aires en el consistorio madrileño, con otro ‘color político’ desde hace 18 años, empiezan a mostrarse al exterior, y ha sido precisamente con motivo de las fiestas del Orgullo Gay, que se celebran del 1 al 5 de julio. Aunque vienen celebrándose de manera oficial año tras año en la capital, en esta edición se les ha querido dar una mayor visibilidad, que ha quedado patente en la fachada del consistorio madrileño desde ayer, Día del Orgullo Gay, donde se desplegó una gran bandera arco iris de 26 metros de largo.

Con esta bandera ondeando por primera vez en el Ayuntamiento madrileño, se dará inicio a las fiestas Mado 2015 el próximo miércoles. Como todos los años, se celebrarán en el Barrio de Chueca y en algunas de las calles principales de la ciudad y tendrán como acto principal la Manifestación Estatal, la más grande de Europa, con el lema ‘Leyes por la igualdad real ¡ya!’, que discurrirá entre Atocha y Colón, el próximo sábado a las 18:30.

Cayetana Guillén Cuervo y Alejandro Amenábar

Pero antes de eso, tendrá lugar la inauguración oficial de las fiestas que reinvindican los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Este año el pregón correrá a cargo de la actriz Cayetana Guillén Cuervo y el director de cine Alejandro Amenábar, el día 1 a las 20:30 en la Plaza de Chueca. Media hora más tarde en el mismo lugar, se celebrará la entrega de premios Muestra-T, que cada año se otorga a las personas o entidades que hayan destacado por su compromiso en la lucha del movimiento LGTB, y que en esta ocasión recaerá en el político recientemente fallecido Pedro Zerolo.

Desde ese momento y hasta el día 5, los madrileños y los visitantes podrán disfrutar de múltiples actividades, tanto para adultos como para niños, en diferentes puntos del centro de la ciudad: conciertos al aire libre, exposiciones, y muestras de cine, teatro y danza. La música tendrá como principales escenarios el de Luna (Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta), el de Callao y el de la Plaza del Rey, del 2 al 4 de julio, en horario de 19h a 23h, el jueves, y de 19 a 2:30h, el fin de semana.

En el primer escenario, habrá grupos y cantantes en directo como Supremme De Luxe, Megara o Dj Ricky Gallende; el segundo acogerá las actuaciones entre otros de Rebeca o Malizzia (Las Grecas), y en el último, un cabaret presentado por Vedette Deivis dará pasó a las actuaciones de Xtrembotik, Psikotica y otros.

Chueca Kids y varias exposiciones

La Plaza de Chueca ofrecerá un desfile de perros y mascotas el domingo a las 19 horas, y actividades para niños en Chueca Kids, que durante el sábado y el domingo, entretendrá a los más pequeños con una exposición de robots, un piano gigante y un arpa de láseres, un pintacaras de super héroes, piratas y animales, etc.

Además, durante los cinco días que dura Mado se podrá disfrutar de la exposición fotográfica ‘La ventana indiscreta’, en los balcones de la calle Pelayo, y de ‘La tapa del orgullo’, una iniciativa de los comerciantes del Mercado de San Antón, que diseñarán diferentes tapas marcadas con un color del arco iris y con un precio especial.

El toque cultural lo pone la Muestra-T, que desde 2006, saca la cultura LGTB a la calle, con música, danza, teatro, pintura, verso, artes plásticas, lecturas dramatizadas, títeres, etc. Tiene lugar en diferentes sedes y espacios, pero su sede principal está en el escenario de la Plaza del Rey.

La programación está dividida en tres partes: Artes Plásticas (exposiciones de Dominik Valvo ‘Amargo de angostura, Ricardo Cases ‘El porqué de las naranjas’ o Adrián López Pérez ‘Super travestis’); teatro (‘Amores minúsculos’, ‘Confesiones de María. Teatro en un escaparate’, o Microteatro en la galería: ‘Quédate conmigo’); y cine (proyección y presentación de la serie ‘Barbitúrica Burlesque’ y el espectáculo cinematográfico de Sing-Along al aire libre).

Otras variadas actividades tendrán lugar durante esos días. Para consultar toda la programación, se puede acceder a la página oficial de Mado 2015.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.