Rincones de Madrid para el cine

Madrid ofrece sus rincones como escenario para el cine internacional

 

Madrid ofrece sus rincones como escenario para el cine internacional.

 

  • Se trata de una nueva iniciativa, la Ventana del Cine Madrileño, que busca atraer a la Comunidad el rodaje de grandes producciones y mostrarse al mundo a través del cine.
  • Impulsada por el gobierno regional y la Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA), permitirá reunir anualmente delegaciones de productores extranjeros y madrileños.
  • En esta primera edición se ha contado con la visita de tres prestigiosos localizadores internacionales, que recorrieron Madrid y San Lorenzo de El Escorial.

La ciudad de Madrid y algunos de los lugares más emblemáticos de la región podrían convertirse en escenario para grandes producciones cinematográficas extranjeras. Este fin de semana, tres prestigiosos localizadores internacionales han recorrido diferentes rincones para conocer el potencial de la Comunidad, dentro de un nuevo proyecto que busca atraer grandes rodajes y exhibirse al mundo a través del cine.

Se trata de la iniciativa llamada Ventana del Cine Madrileño, que ha puesto en marcha el gobierno regional junto a la Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA), un encuentro internacional de productores de cine, que busca convertir a la región en un plató de cine en los próximos años. En esta primera edición, los tres localizadores, Antonin Depardieu, Robert Earl y Michael J. Burmeister, han conocido algunos de los lugares más típicos de Madrid y la región.

Entre otros puntos, han conocido plazas, calles y edificios emblemáticos del barrio de las Letras, el Palacio Real, la Plaza de España, el templo de Debod y la zona de la Puerta de Alcalá. Y también localidades como San Lorenzo de El Escorial, donde han disfrutado de una visita al Monasterio y a la Silla de Felipe II, desde la que se ve una espectacular panorámica del Monasterio y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Depardieu, Earl y Burmeister son conocidos por haber encontrado localizaciones para grandes superproducciones: Antonin Depardieu trabajó para películas como Munich (Steven Spielberg); Midnight in Paris (Woody Allen) La invención de Hugo (Martin Scorsese) o Red 2 (Dean Parisot); Robert Earl Craft es el responsable de localizaciones de los films Pulp Fiction (Quentin Tarantino); Jackie Brown (Quentin Tarantino); Abierto hasta el amanecer (Robert Rodriguez); y Gattaca (Andrew Niccol); y Michael J. Burmeister ha buscado escenarios para Mentiras arriesgadas (James Cameron); Casino (Martin Scorsese) o Need for Speed (Scott Waugh).

Proyectos avalados por actores como Victoria Abril o Luis Tosar
Esta primera edición de La Ventana del Cine Madrileño celebró el encuentro en el Círculo de Bellas Artes, y contó con profesionales de Colombia y Suecia, a los que se convocó por sus interesantes incentivos a la producción y por el momento óptimo que atraviesan sus cinematografías. Esta reunión pretende convertirse en punto de encuentro anual que favorezca la difusión del cine madrileño así como las alianzas internacionales y la atracción de inversiones extranjeras.

Durante estos días de encuentro cinematográfico, se presentaron una treintena de proyectos avalados por profesionales de reconocido prestigio como los productores y directores Sergio Oksman, Carlos Muguiro, Alejandro Lázaro o Sergio Cabrera, y actores como Luis Tosar, Victoria Abril, Clara Lago, Juana Acosta o Ernesto Alterio, entre otros muchos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.