Estudiantes universitarios examinándose para obtener una plaza MIR

Se convocan 1.504 nuevas plazas para profesionales sanitarios

Recibe nuestro boletín de noticias

Estudiantes universitarios examinándose para obtener una plaza MIR

  • En total, el Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad ha convocado 7.772 plazas para personal sanitario de toda España.

  • Madrid es la comunidad autónoma que más puestos demanda, aunque reduce sus plazas MIR de familia.

  • La prueba selectiva anual será el próximo 28 de enero de 2017.

Este año, los licenciados especializados en determinadas áreas sanitarias tendrán más oportunidades de conseguir una plaza en los hospitales madrileños. Madrid oferta 1.504 puestos, aunque reduce sus plazas de MIR Familia.

Los hospitales madrileños que más plazas convocarán son el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Cada uno de ellos quiere incorporar a 108 profesionales sanitarios. Entre las especialidades más requeridas se encuentran Anestiosología y Reanimación y Medicina Interna.

La prueba selectiva anual será el 28 de enero de 2017

La fecha de la prueba selectiva anual ya se conoce, será el próximo 28 de enero de 2017. Previamente los aspirantes deberán entregar en un registro oficial el modelo 790 de solicitud (Ministerio de Sanidad,  Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno, representaciones diplomáticas en el extranjero). Los que cumplan determinados requisitos podrán hacerlo por internet. Por otra parte, el plazo para presentar las instancias se inicia hoy, 19 de septiembre, y finaliza el 28.

Las pruebas para todas las titulaciones tendrán 225 preguntas más 10 de reserva, y los aspirantes dispondrán de 5 horas para su resolución. Cada pregunta constará de 4 respuestas alternativas posibles, de las que solo una será la válida.

Los criterios de calificación siguen siendo iguales que en otras convocatorias. Se mantiene la nota de corte en el 35 % para todas las titulaciones. Es decir, superarán la prueba los que consigan una nota igual o superior a ese porcentaje.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado la oferta de un total de 7.772 plazas de formación sanitaria especializada para todo el territorio español. Según el organismo, servirán,  junto con las de los residentes actualmente en formación, para reponer vacantes por jubilación durante los próximos 15 años.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Sin Comentarios

Post A Comment