Inicio Últimos artículos Baile de bienvenida para Madrid Nuevo Norte

Baile de bienvenida para Madrid Nuevo Norte

484
0
Flashmob Nuevo Norte

Un flashmob celebra la aprobación del proyecto urbanístico para el norte de Madrid

Los vecinos del Norte de Madrid se han reunido para celebrar los avances del proyecto Madrid Nuevo Norte, que llevan reclamando desde hace 25 años. Y lo han hecho con un divertido flashhmob en la estación de Chamartín, el corazón de la zona.

Unos cincuenta vecinos, convocados por la Asociación Ocio&Prosperidad, han bailado al ritmo de ‘Don’t Stop Me Now’, para demostrar su satisfacción porque el proyecto ha recibido la luz verde por parte del Ministerio de Fomento y pronto tendrá la la aprobación inicial del Ayuntamiento.

Flashmob Nuevo Norte estación chamartínA por la reforma de la Estación de Chamartín

«Con este baile queremos dar las gracias. Los barrios del norte reivindicamos desde hace años Madrid Nuevo Norte, porque nos sacará por fin del aislamiento al que nos han condenado las vías del tren», han explicado los portavoces. Eligieron la estación de Chamartín porque «su esperada reforma es igual de importante y gracias a este proyecto Madrid tendrá por fin la estación que se merece, cómoda, con fácil acceso para los peatones y con potente transporte público».

La canción ‘Don’t stop me now ‘ ha puesto el punto de mira en que «esta vez tiene que ser la definitiva», pues en varias ocasiones el proyecto superó la fase de la aprobación inicial pero finalmente algo lo bloqueó repetidas veces. «Estamos convencidos de que nadie nos parará ahora…», concluyeron los vecinos de Chamberí.

El acuerdo para Madrid Nuevo Norte

El Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la sociedad Distrito Castellana Norte llegaron, el pasado mes de abril, a un nuevo acuerdo para impulsar por fin el proyecto Madrid Nuevo Norte. Con ciertas modificaciones en relación al anterior acuerdo, se mantuvo la idea de potenciar el desarrollo de la zona norte de Madrid, con una reforma urbanística que lo convierta en centro de negocios y de viviendas.

Este nuevo acuerdo se ha aprobado inicialmente en julio y, a finales de año, se daría por zanjada su tramitación. Si todo sigue adelante, Madrid Nuevo Norte contará con la edificación de un área de 2,6 millones de metros cuadrados, donde se levantarán 10.510 viviendas, lo que supone una reducción del 6% de la edificabilidad en relación a la decisión del pasado mes de julio, que preveía 11.000 viviendas, y en la que ya se recortaba el número de pisos en comparación con el proyecto de 2015.

Madrid nuevo norteLa mayoría de las viviendas, 7.910, se construirá al norte de la M-30. El resto estará en el sur, en el entorno del distrito de negocios. Más de un millón de metros cuadrados serán empleados para uso terciario en oficinas, cifra que también se ha rebajado respecto al acuerdo de julio.

El proyecto cuenta también con la remodelación de la estación ferroviaria de Chamartín. Se prevé que se convierta en la mayor estación de Madrid. Se configurarán vías, andenes y accesos, al igual que vestíbulos y su conexión con los andenes y vías. Según ha explicado Fomento, las obras se llevarán a cabo en fases, para garantizar los mismos servicios durante el tiempo que duren las obras.

Otras protestas de los vecinos

Los vecinos ya protestaron en diversas ocasiones por el bloqueo del desarrollo urbanístico de esta zona de la ciudad. La última fue hace unos meses en forma con la formación de una cadena humana en señal de protesta. Casi un centenar de vecinos de la zona norte de Madrid se citaron en los terrenos donde se desarrollará Madrid Nuevo Norte, en la zona de Fuencarral, delante de la ermita de San Roque.

Protestas por el retraso de Madrid Nuevo Norte

Protestas por el retraso de Madrid Nuevo Norte

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.