Inicio Consumo y Economía Madrid, medalla de oro del mercado inmobiliario de lujo

Madrid, medalla de oro del mercado inmobiliario de lujo

222
0
mercado inmobiliario madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 En Madrid, hay euforia por viviendas de más de 10.000€/m2 pendientes de renovar

La llegada de las vacunas y, con ello, de los inversores internacionales a través del pasaporte COVID, ha desencadenado euforia en Madrid por el mercado inmobiliario de lujo. Y parece continuar en los próximos meses.

Gonzalo Robles, CEO de Uxban, firma inmobiliaria fundada en 2014 y enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing, hace un repaso de lo que ha sido el último semestre para el sector.  “El mercado residencial del lujo ha cerrado el primer semestre de 2021 con un notable alto. Se han cumplido las expectativas generadas al cerrar el año 2020 con caídas de precios bastante menores a las esperadas, en torno al -6%”.

Comenta también que “estos meses no han sido homogéneos ya que enero y febrero tuvieron buen ritmo de visitas, pero pocas transacciones cerradas. Fue a partir de marzo cuando el número de operaciones creció un 50% llegando en algunas zonas a recuperarse un nivel de precios previos al Covid”. Robles apunta sus causas en el ritmo acelerado de vacunación y la apertura de algunas fronteras permitieron el aterrizaje de inversores desde países latinoamericanos a Madrid.

mercado inmobiliario madrid

Zonas calientes en Madrid para el mercado inmobiliario de lujo

Actualmente en Madrid la zona más caliente del mercado inmobiliario de lujo se concentra en Recoletos y Barrio de Salamanca.

“Sigue siendo la zona favorita del comprador internacional cuando llega a Madrid y ahora, al no estar llegando de forma escalonada, concentra la mayor demanda. Sin embargo, hay baja disponibilidad y oferta de producto de calidad. Apenas hay obra nueva atractiva y de segunda mano hay mucho producto que no tiene el estándar requerido por los compradores”, comenta el CEO de Uxban.

Viviendas para reformar

Por otra parte, el CEO deUxban confirma otra situación que sucede en estos momentos: «La producción y suministro de cosas tan básicas para una reforma como la perfilería metálica, tableros de madera o los propios electrodomésticos, tiene retrasos en algunos modelos concretos de hasta cinco meses en la entrega”.

Esta tendencia de concentración en las zonas mencionadas está provocando transacciones de viviendas por encima de los 10.000 €/m2 aun requiriendo trabajos de actualización. “Esta presión tan grande está ampliando el punto de mira de los inversores, que prefieren comprar más superficie con menor presupuesto en barrios como Almagro o Justicia. Por eso, estas zonas verán incrementados los precios de compra. Pero siempre con la premisa que el producto sea equiparable en calidad a otras plazas de lujo internacionales”, afirma Robles.

Expectativas para el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de lujo comienza el nuevo curso con las mejores expectativas y con la certeza de que los buenos activos se van a vender bien y rápido.

mercado inmobiliario madrid

“Las estimaciones apuntan a que se recuperen los precios anteriores a la crisis, a finales de este año o principios del que viene, con subidas superiores al 5% en las zonas más demandadas. Habrá que estar atento a la evolución de los precios en estas zonas calientes, ya que unas expectativas demasiado altas por parte de los vendedores pueden provocar una pérdida de interés. Eso ya ocurrió en 2019. No parece probable ahora pues aún nos espera un período de euforia fruto de la inmunidad de grupo y una mayor apertura de las fronteras internacionales”, apunta Robles.

El consejo para comprar una buena vivienda es estar muy activo en la búsqueda y contar con un profesional de confianza. Facilitará un acceso rápido a aquellos activos bien ubicados y con precios razonables.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.