Mercado ecológico en Latina

Los mercados solidarios acercan la economía social a los barrios

  • Dos nuevas ferias dan a conocer a los vecinos productos sostenibles, orgánicos y ecológicos.

  • El pasado fin de semana, 4 y 5 de marzo, tuvo lugar la primera jornada en el barrio de la Latina.

  • El próximo evento se celebrará los días 11 y 12 de marzo en el distrito de Villaverde.





Latina y Villaverde acogen un nuevo proyecto sobre economía social y solidaria. Se trata de unas novedosas ferias de distrito que ofrecen productos sostenibles de origen orgánico y ecológico. Además, presentan servicios sociales y energías renovables para concienciar a la gente sobre alternativas más saludables y humanitarias. Así, durante dos fines de semana se acercará la economía solidaria a los barrios.

Latina acogió la primera jornada el pasado fin de semana, 4 y 5 de marzo en la explanada junto al metro de Puerta de Toledo. Los curiosos pudieron acercarse a los distintos estands situados junto a la Biblioteca Pública Pedro Salinas. Desde un horario matutino ya ofertaban diversos productos, en su gran mayoría de producción local.

Alimentación ecológica, moda sostenible, cosméticos de origen orgánico o bisutería hecha a mano con materiales importados de ciudades como México fue aquello de lo que pudieron disfrutar los visitantes de la feria.

Mercado ecológico en Latina

Asimismo, dentro del programa se incluyeron puestos orientados a temas como las energías renovables, recogida de alimentos para comedores sociales o banca ética y seguros. La organización corrió a cargo del Mercado Social, la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria y el Ayuntamiento de Madrid.

‘La economía social y solidaria transforma Madrid’

‘La economía social y solidaria transforma Madrid’ fue el lema elegido para la campaña concienciadora. El objetivo es caminar hacia un consumo más responsable, explicar cuáles son sus principios y qué modelo de actuación siguen para poder cambiar el sistema económico actual.

El evento tuvo una acogida favorable, sobre todo por parte de los vecinos de la zona, tal y como aseguraban los participantes del evento. Todos ellos esperan darse a conocer como una alternativa más saludable y natural dentro del mercado.

La segunda jornada de estas ferias tendrá lugar durante el próximo fin de semana, 11 y 12 de marzo (de 10 a 19 horas el sábado; de 10 a 17 horas el domingo), en el Paseo Alberto Palacios (Villaverde). En ella se espera seguir cosechando éxitos y dar voz a este tipo de productos y servicios.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment