Nueva guía con las joyas literarias de la capital

‘Literatura en Madrid’ recoge los aspectos literarios más importantes de la ciudad y algunas curiosidades

El mundo de las letras y la ciudad de Madrid mantienen un vínculo muy especial desde hace siglos. Por eso, ahora una nueva guía literaria hará repaso de las experiencias que los mejores escritores españoles e internacionales vivieron en la capital. La publicación recogerá también información de interés, citas célebres y curiosidades como «en qué barrio de Madrid se imprimió El Quijote».

Guía literaria

El Barrio de Las Letras y Cervantes

La guía dedica un apartado especial al más claro referente literario de la ciudad, el Barrio de Las Letras. Y a uno de sus más ilustres vecinos, Miguel de Cervantes. Incluye una excepcional ruta por los lugares más emblemáticos de esta singular zona de la capital.

El distrito, denominado así en homenaje a los grandes autores que habitaron sus calles en el Siglo de Oro, recuerda en su pavimento algunas de las citas más conocidas de la literatura española.

En la zona, se ubica el Convento de las Trinitarias, donde se encuentran los restos mortales del autor de El Quijote; la Casa Museo Lope de Vega, antigua morada del ilustre escritor, y la iglesia de San Sebastián, parroquia de literatos de la época. Además, destaca el Ateneo de Madrid, institución cultural que ha contado, entre sus miembros, con Mariano José de Larra o Miguel de Unamuno.

Guía literaria de Madrid

Galdós, Lorca y Hemingway

‘Literatura en Madrid’ también explora la relación de la ciudad con otros genios de la literatura universal: Benito Pérez Galdós, autor de Los Episodios Nacionales y Fortunata y Jacinta, una de las mejores novelas ambientadas en Madrid; Federico García Lorca, que coincidió en la capital con otros grandes artistas como Dalí y Buñuel, o Ernest Hemingway, enamorado de la ciudad y Premio Nobel de Literatura en 1954.

Contiene menciones a célebres escritores como Tirso de Molina, Ortega y Gasset, Rafael Alberti o Pablo Neruda, entre otros. La guía está repleta de menciones a instituciones y espacios imprescindibles de visitar como la Biblioteca Nacional o el Instituto Cervantes.

Sus últimas páginas congregan más citas sobre la ciudad de grandes personajes de la literatura y artistas, desde Arturo Barea a Calderón de la Barca, Joaquín Sabina, Almudena Grandes o Gloria Fuertes.

Como colofón, se recoge una agenda anual que reúne las nueve citas cultuales y de ocio más destacadas de la capital vinculadas con las letras:

Guía literaria de Madrid

Destacar la huella literaria de la ciudad

Elaborada por el área de Turismo de Madrid Destino, el objetivo de ‘Literatura en Madrid’ es destacar la huella literaria de la ciudad, uno de sus atractivos turísticos más sorprendentes.

Este recurso, que está disponible en español y próximamente en inglés, francés y portugués, puede consultarse en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid. Se distribuirá también en las acciones de promoción turística que realiza la capital.

‘Literatura en Madrid’ se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. quue tendrá lugar del 25 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad mexicana, con Madrid como ciudad invitada.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.