Inicio Madrid Actividades El festival Nocturna lleva la fantasía independiente a la gran pantalla

El festival Nocturna lleva la fantasía independiente a la gran pantalla

313
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/nocturnafestival2.jpg» title=»Nocturna Festival»]

Nocturna Festival

[/lightbox]

  • Desde el 23 al 29 de mayo se proyectarán las obras independientes de ciencia ficción, terror y cine fantástico del festival Nocturna.

  • Es el cuarto año que se celebra con gran éxito entre los amantes del cine ilusorio.

  • Los largometrajes vendrán de diferentes lugares como Rusia, Hong Kong y Gran Bretaña.

[dropcaps]E[/dropcaps]l Madrid International Film Festival, Nocturna, presenta en mayo su IV Edición, para la que ya hay anunciados algunos de los títulos que formarán parte de la nueva entrega de este festival de cine fantástico. Nocturna reúne para todos los enamorados del cine de terror, ficción e ilusorio, largometrajes y cortometrajes de amantes del género que se atreven a llevar su imaginación a la gran pantalla.

El cine de ficción independiente tiene una cita con el cine Palafox (calle Luchana, 5) y sus espectadores del 23 al 29 de mayo. Es decir, dentro de 48 días, como el temporizador de su página web indica, las obras cinematográficas de los participantes se proyectarán divididas por categorías, en la pantalla de uno de los cines más populares de Madrid, para todos aquellos que quieran pasarse y abrir su mente a lo fantástico.

Los nuevos títulos de ficción en la Sección Oficial Dark Visions

La sección oficial Dark Visions, destinada a presentar los proyectos de cine fantástico más independiente, presenta la historia de Caroline, una mujer que después de perderlo todo decide empezar una nueva vida en un nuevo hogar. El director, Christian Hallman, nos mostrará cómo la soledad de esta mujer solo es aparente. ‘Sensoria’ nos introduce en este festival de cabeza, poniéndonos la piel de gallina.

‘The Open’, dirigida por Marc Lahore, nos lleva al campo de una batalla global en la que André y Stéphanie preparan su participación en un open de tenis. El film ha conseguido en Portugal el premio a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion en la Semana de los Realizadores del Fantasporto.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/nocturnafestival3.jpg» title=»Festival Nocturna Cartel»]

Festival Nocturna cartel

[/lightbox]

Sección Oficial Madness

Es la categoría más violenta, sangrienta e irónica del festival. Comenzará con el largometraje ‘The lesson’, en el que la actriz y directora Ruth Platt castigará a los delincuentes juveniles mediante un duro secuestro.

Era imprescindible en este festival la presencia de los seres apocalípticos de moda: los zombies. ‘Night of the living deb’ nos enseña una nueva versión del fin del mundo, en el que dos protagonistas deberán intentar sobrevivir juntos y a su vez solucionar las tensiones amorosas que existen entre los dos. Kyle Rankin es el director de este film.

Sección Oficial Fantastics

Aquí se recogen varias propuestas de todos los rincones del mundo. Desde Rusia llega ‘Queen of spades: The dark rite’, que recibió el premio especial del Jurado en Fantasporto. Cuatro jóvenes condenarán sus vidas a la Reina de Espadas, en un mundo en el que los espejos en vez de reflejar la realidad son un transporte al mundo de los muertos. De esta manera, el director Svyatoslav Pogdayesvskiy reta al cine americano.

‘Keeper of darkness’ llega desde Hong Kong. Es el segundo trabajo del director y actor Nick Cheung en el que interpreta a un exorcista que se vuelve viral en la red y atraerá a todo el mundo, desde las redes sociales, al mundo espiritual, sobrenatural y satánico.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.