Inicio Agenda Actividades ‘Madrid Gallery Weekend’ regresa el 8 de septiembre

‘Madrid Gallery Weekend’ regresa el 8 de septiembre

84
0
Madrid Gallery Weekend 2022

Del 8 al 11 de septiembre, participan en Madrid Gallery Weekend 55 galerías de arte madrileñas repartidas por la capital, que inauguran la temporada con visitas gratis y actividades

Regresa ‘Madrid Gallery Weekend 2022′ del 8 al 11 de septiembre, cuatro días en los que 55 galerías de arte madrileñas repartidas por la ciudad inauguran su temporada con horarios especiales y una amplia programación de múltiples actividades.

Las visitas están abiertas a todos los públicos y son completamente gratuitas. Se puede acudir el jueves 8 de 12 a 22 h, el viernes 9 y sábado 10 de 11 a 20 h, y el domingo 11 de 11 a 14 h.

¿Qué galerías participan en Apertura ‘Madrid Gallery Weekend’ 2022?

  • 1 Mira Madrid. C/Argumosa, 16 (Centro).
  • Cámara Oscura Galería de Arte. Alameda, 16, 1ºB (Arganzuela).
  • F2 Galería. C/Doctor Fourquet, 28 (Centro).
  • Galería Álvaro Alcázar. Ferrer del Río, 5 (Ciudad Lineal).
  • Galería Elba Benítez. San Lorenzo, 11 (Centro).
  • Herrero de Tejada. C/Hermosilla, 49 (Salamanca).
  • La Caja Negra. Fernando VI, 17 (Centro).
  • Max Estrella. Santo Tomé, 6 (Centro).
  • Travesía Cuatro. C/ San Mateo, 16 (Centro).
  • We Collect. Conde de Aranda, 20 (Centro).

Madrid Gallery Weekend 2022

El listado se puede consultar en la web oficial de Arte Madrid, así como su ubicación exacta.

Bajo el lema ‘¡Vente de galerías!’

Es la primera vez que el evento se celebra sin ningún tipo de restricción por la Covid-19 desde 2019. Bajo el lema ‘¡Vente de galerías!’, busca acercar cada vez más el arte contemporáneo y la actividad de las galerías al público profesional y no profesional, así como fomentar el diálogo del arte contemporáneo con otras disciplinas culturales.

«‘Apertura’ es una invitación abierta a descubrir en ellas grandes artistas e increíbles proyectos«, asegura la galerista y presidenta de Arte Madrid, Nerea Fernández. Arte Madrid es la Asociación de Galerías de Arte Moderno y Contemporáneo de Madrid que se encarga de organizar este evento.

En esta 13º edición, participan más de 70 artistas nacionales e internacionales, tanto consagrados como emergentes. Entre ellos, Joel Shapiro, Lucio Fontana, Joaquín Torres García, Isabel Muñoz, Laia Estruch, Irene Grau o Lucía Pizzani. Todos exponen sus obras en las diversas galerías situadas a lo largo de toda la capital.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Madrid Gallery Weekend 2022

Visitas guiadas y otras actividades

Apertura ‘Madrid Gallery Weekend’ 2022 presenta un programa completo repleto de actos, charlas, encuentros y recorridos de la mano de especialistas en arte, entre otras muchas actividades, que incluso van más allá del fin de semana. Algunas de las más destacadas son:

  • Visitas guiadas a las obras de Pablo Palazuelo diseñadas para la sede Bankinter del Paseo de la Castellana, 29, y al Museo de Escultura al Aire Libre en el Paseo de la Castellana, 40. Los días 13, 22 y 29 de septiembre, de la mano de Alfonso de la Torre.
  • ARCO Gallery Walks. Organizadas por la Fundación ARCO, se celebran del 14 al 17 y del 21 al 24 de septiembre.
  • Intervención de Poliana Lima. La coreógrafa y bailarina presenta ‘Las cosas se mueven pero no dicen nada’, una pieza de danza que se apoya sobre las ideas de permanencia e insistencia. Está interpretada por un elenco exclusivamente femenino y construida a partir de la sonoridad del cuerpo de las bailarinas. Evoca los procesos en transformación y repetición de la naturaleza. 9 de septiembre en el Auditorio Museo Reina Sofía.

En esta edición, Apertura Madrid Gallery Weekend 2022 cuenta además con la colaboración de la Asociación Argadini, que trabaja por la educación emocional de las personas con discapacidad intelectual con una clara apuesta por la creatividad y la implicación activa y participativa.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.