Inicio Agenda Actividades ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’, abre la temporada de arte contemporáneo

‘Apertura Madrid Gallery Weekend’, abre la temporada de arte contemporáneo

756
0
Madrid Gallery Weekend 2022

Del 14 al 17 de septiembre, 56 galerías de arte contemporáneo de la capital inauguran la temporada de exposiciones con visitas gratis y horarios especiales

El arte contemporáneo inunda la capital con la celebración de ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’, del 14 al 17 de septiembre. Durante cuatro días, numerosas galerías de arte y museos inauguran simultáneamente sus exposiciones con horarios especiales para dar comienzo a la temporada. El objetivo es acercar al gran público la creación contemporánea y difundir la escena artística madrileña a nivel internacional.

En esta edición, la decimocuarta, participan 73 artistas y 56 galerías pertenecientes a la Asociación de Galerías de Arte Moderno y Contemporáneo de Madrid (Arte Madrid), con nuevas incorporaciones como Alzueta Gallery, Yusto Giner o VETA by Fer Francés. Entre los eventos que se celebran en el marco de ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’, destaca la quinta edición de la feria ‘Artist360‘.

Madrid Gallery Weekend 2022

Apertura de 56 galerías en ‘Madrid Gallery Weekend’

Las visitas a las galerías están abiertas a todos los públicos y son completamente gratuitas. Se puede acudir el jueves 14 de septiembre, de 12 a 22 h, el viernes 15 y sábado 16, de 11 a 20 h, y el domingo 17, de 11 a 14 h. Algunas de las 56 galerías que participan en ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’ son las siguientes:

  • 1 Mira Madrid. Argumosa, 16 (Centro).
  • Albarrán Bourdais. Barquillo, 13 (Centro).
  • Alzueta Gallery. Marqués de Monasterio, 1 (Centro).
  • Bat Alberto Cornejo. María de Guzmán, 61 (Chamberí).
  • F2 Galería. Doctor Fourquet, 28 (Centro).
  • Galería Álvaro Alcázar. Ferrer del Río, 5 (Ciudad Lineal).
  • Galería Elba Benítez. San Lorenzo, 11 (Centro).
  • Herrero de Tejada. Hermosilla, 49 (Salamanca).
  • La Caja Negra. Fernando VI, 17 (Centro).
  • Max Estrella. Santo Tomé, 6 (Centro).
  • VETA by Fer Francés. Antoñita Jiménez, 31 (Carabanchel).
  • We Collect. Conde de Aranda, 20 (Centro).

Las obras expuestas son creaciones de artistas de primer nivel nacionales e internacionales, como Chema Madoz, Elina Brotherus, Nancy Spero, Inma Femenía, José Manuel Ballester, Fernanda Fragateiro, Darío Villalba o Inmaculada Salinas, entre otros.

Madrid Gallery Weekend 2022

Visitas guiadas y otras actividades en ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’

El programa de actividades propuesto por ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’ abarca varias visitas guiadas tanto a museos como a exposiciones y galerías. Entre ellas, destacan las dirigidas por Alfonso de la Torre a las obras de Pablo Palazuelo, en la sede de Bankinter, y al Museo de Escultura al Aire Libre. Estas actividades requieren inscripción previa a través del portal de ‘Apertura’.

En esta edición también se vuelve a apostar por las artes escénicas con la representación de ‘La voluntá’, un espectáculo de Luz Arcas, fundadora de la compañía La Phármaco, concebido especialmente para ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’ y que tendrá lugar el 15 de septiembre en el claustro de los Jerónimos del Museo Nacional del Prado.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Además, la literatura encuentra su espacio reivindicando el papel de las librerías en la difusión de la cultura, en espacios como La Central, Tipos Infames o Taschen, con una selección especial de libros de arte.

Una vez finalice ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’, la programación artística continúa con visitas guiadas organizadas por la Fundación ARCO a las diferentes galerías que conforman la asociación Arte Madrid. Algunas de ellas, estarán presentes en la próxima edición de la feria ARCO. Las visitas son del 20 al 23 y del 27 al 30 de septiembre a las 12 y 17 h.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.