Inicio Deportes Madrid fomenta el golf entre niños y jóvenes

Madrid fomenta el golf entre niños y jóvenes

364
2

Madrid fomenta el golf entre niños y jóvenes.

 

  • Clases de golf en colegios, becas y cursos subvencionados son algunos de los programas de la Federación madrileña.
  • Siete jóvenes participan en el Programa Jóvenes Promesas.
  • Algunos nombres de jóvenes golfistas suenan ya en torneos internacionales.

[dropcaps]C[/dropcaps]on el objetivo de ir creando cantera y aumentar la afición hacia este deporte, la Federación de Golf de Madrid está focalizando su difusión entre los más pequeños. A través de distintos programas en colegios y de becas de formación, niños y jóvenes tienen ahora la oportunidad de probar el golf y si destacan, recibir un apoyo personalizado para dar un paso al profesionalismo.

A día de hoy, la Federación de Madrid ha introducido el golf en 25 centros escolares de la Comunidad de Madrid cercanos a campos y clubes. Alrededor de 5000 niños han participado en estas clases. Por otro lado, el Programa Cetema, que en septiembre comenzó con su sexta promoción, prepara a 10 jóvenes que compaginan su formación académica con el golf de alta competición.

Estos diez jóvenes cursan Bachillerato en el Instituto Ortega y Gasset y entrenan en el Centro de Tecnificación, donde cuentan con profesores de golf, psicólogo, preparador físico, nutricionista y fisioterapeuta. La idea es formar a estos jóvenes con posibilidades en el deporte del golf para irles introduciendo en el mundo profesional.

Becas y clases subvencionadas
También, desde hace cuatro años, se lleva a cabo un programa de becas Universidad Francisco de Vitoria, creado con la idea de ayudar a los alumnos a compaginar su formación universitaria con el golf de alto rendimiento. Los alumnos disponen de un esquema de estudios especial adaptado a sus tiempos de entrenamiento y calendario académico con tutorías personalizadas, apoyo extra en exámenes y soporte informático on line.

Por otro lado, la Federación está subvencionando clases en escuelas y clubes juveniles. Según los resultados de los miembros de los clubes en diferentes torneos puntuables, reciben unas ayudas u otras. A cada club se le aporta una cantidad en concepto de clases y se establece una bolsa adicional para repartir entre las escuelas que tengan como objetivo participar en torneos federativos mediante la elaboración de un Ranking de Clubes.

Entre las jóvenes promesas, se ofrecen clases subvencionadas en el Centro de Tecnificación para los alumnos entre 11 y 18 años que se encuentran entre los diez mejores del ránking de su edad. Además, se ha organizado una liga juvenil con tres categorías (Sub-18/Cadete, Infantil y Alevín/Benjamín), donde pueden participar todos los campos y clubes madrileños que cuenten, al menos, con un recorrido de nueve hoyos.

Jóvenes promesas
Por último, para aquellos que comienzan su carrera profesional, existe el Programa Jóvenes Promesas, integrado por siete jóvenes. Utilizan las instalaciones del Centro de Tecnificación y tienen a su disposición todo el staff técnico, además de contar con subvenciones económicas para disputar pruebas en los diferentes circuitos. Algunos nombres empiezan a sonar en los torneos internacionales. Marta Sanz, su hermana Patricia, Virginia Espejo, Antonio Hortal o Jacobo Pastor son algunos de ellos.

Recibe nuestro boletín de noticias

2 Comentarios

    • Te agradecemos el comentario. Nuestro objetivo es centrarnos en la información que sea realmente útil y cercana al ciudadano de Madrid. Con opiniones como la tuya, nos sentimos orgullosos de ir lográndolo poco a poco. ¡Gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.