La línea 76 de la EMT será la primera línea con recarga por inducción
La línea 76 de la EMT, que cubre el trayecto entre la plaza de la Beata y Villaverde Alto, contará con una flota de autobuses eléctricos con sistema de recarga por inducción. Tiene el valor añadido de haber logrado una homologación completa para el conjunto del sistema (vehículos y cargadores) por primera vez en España.
El innovador sistema de estos vehículos recarga rápidamente sus baterías varias veces al día. Eso implica que los autobuses no precisan llevar a bordo la totalidad de la energía necesaria para toda su jornada.
Una vez finalizado el desarrollo de este ambicioso proyecto y concluido satisfactoriamente el periodo de pruebas, se prevé que la línea 76 empiece a operar íntegramente con estos autobuses eléctricos el próximo 22 de enero.
La primera línea de España
La línea 76 de EMT se convierte en la primera de España en emplear este sistema y en la más moderna de Europa. Esta ruta, que atraviesa los distritos de Usera y Villaverde, tiene un itinerario de 14 kilómetros (ida y vuelta) y 42 paradas. Funcionará diariamente con cinco autobuses. El empleo de vehículos eléctricos repercutirá en una mejor calidad del aire en los distritos que atraviesa. (Alprazolam)
A esta línea de inducción se unirán en enero los 15 autobuses eléctricos adquiridos por EMT este año. En 2018 circularán otros 15 autobuses y 18 minibuses. Y entre 2019 y 2020 se prevé incorporar otros 40 autobuses eléctricos de modo que en 2020 la EMT alcanzaría los 78 vehículos eléctricos. Además la empresa EMT ya está remodelando la cochera de La Elipa para convertirla en el Centro de Operaciones ‘eléctrico’ de la empresa municipal.
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