Inicio Madrid Se estrena una campaña contra el abandono de bebés

Se estrena una campaña contra el abandono de bebés

496
0
Acto de presentación de la campaña
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Acto de presentación de la campaña

  • ‘Antes de abandonarme, haz una llamada’ ofrece a las madres que no pueden ocuparse de su bebé la alternativa de entregarlos en adopción.

  • Es recomendable hacerlo en el hospital en el momento de dar a luz.

  • La Unidad de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

Las madres que por diferentes motivos no puedan hacerse cargo de sus hijos tienen una  alternativa para darlos en adopción. Se trata de la campaña ‘Antes de abandonarme, haz una llamada’, cuyo objetivo es que ningún bebé sea abandonado. Llamando al 012 o 112, la Unidad de Emergencia Social se desplaza al lugar indicado de forma inmediata.

Esta iniciativa busca que las madres se sientan apoyadas durante el proceso. Además de dejar a sus bebés en buenas manos en lugar de abandonarlos, recibirán asesoramiento para afrontar la decisión. De esta forma, se evita que los niños sean encontrados en la calle, solos y con graves problemas de salud.

La campaña pro adopción se hará en estaciones de Metro, centros de salud y ayuntamientos, entre otros. Esta dirigida especialmente a mujeres en riesgo social y en situación de marginación, con discapacidad o con problemas de salud mental.

Sin embargo, hay que recordar que lo ideal es que las adopciones se produzcan en el hospital. Los trabajadores sociales del centro pueden encargarse mejor de las autorizaciones pertinentes y agilizar los trámites. Pero si esto no es posible, la Unidad de Emergencia Social está disponible las 24 horas del días, los 365 días del año.

20 adopciones durante este año

Desde el comienzo del año, 20 han sido los niños acogidos en la región. Cuatro de ellas fueron adopciones de pequeños con necesidades especiales. En estos casos, puede tratarse de menores con discapacidad o enfermedad crónica.

Hay que destacar que, cuando se produce la entrega del menor, el proceso es totalmente confidencial, seguro y anónimo. El bebé es trasladado al hospital para que los médicos supervisen su estado de salud. Posteriormente, se activa el Programa de Acogimiento de Urgencia en el que hay familias disponibles que pueden hacerse cargo del niño.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.