La solidaridad se hace visible gracias a la campaña #GenteSolidaria112

Recibe nuestro boletín de noticias

#GenteSolidaria112

  • Las personas que dedican su tiempo a tareas solidarias pueden compartir sus imágenes a través del hashtag #GenteSolidaria112. 

  • Se pueden enviar fotos y vídeos a las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

  • Es una iniciativa que el Centro de Emergencias 112 lleva a cabo a través de sus redes sociales, que tienen miles de seguidores.

La labor solidaria que miles de personas realizan día a día de forma altruista va a ser a partir de ahora más visible que nunca. El Centro de Emergencias 112 ha creado en redes sociales la campaña #GenteSolidaria112. Con ella, todos los que ayudan a los demás en su tiempo libre podrán mostrar públicamente su dedicación.

Cooperación internacional, atención a ancianos, a discapacitados y otras son las actividades a las que los voluntarios aportan sus horas. Ahora pueden ver publicados sus contenidos en los perfiles oficiales del Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid, en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Para conseguirlo solo tienen que adjuntar sus fotos o vídeos utilizando la etiqueta #GenteSolidaria112. Cada día estas cuentas publicarán los contenidos que reciban por parte de sus seguidores. De esta forma, se crea una gran iniciativa solidaria en la que se reconoce la dedicación de los cooperantes.

Además de servir para dar visibilidad a las labores solidarias de los voluntarios, la campaña #GenteSolidaria112 plantea dos objetivos más. Uno de ellos es, según explican, “impulsar una cultura de prevención, autoprotección, vida saludable y solidaridad“.

Por otra parte, se busca generar publicaciones de interés para los miles de seguidores que tienen en redes como Twitter (147.000 seguidores), que han hecho de @112cMadrid la cuenta de emergencias más seguida de Europa.

#GenteSana112 para el deporte y la salud

El precedente de esta campaña solidaria se encuentra en la iniciativa #GenteSana112, que nació con el objetivo de fomentar el deporte y la salud entre los madrileños. Para ello, los seguidores de las redes sociales comparten ‘selfies’ realizando actividades deportivas, como excursiones en bicicleta o partidos de fútbol.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Sin Comentarios

Post A Comment