Inicio Madrid Madrid, en cinco dimensiones

Madrid, en cinco dimensiones

429
0
Guía Madrid 5D

[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/Madrid/2014/07.Madrid5D2.jpg»][/lightbox]

  • Una aplicación móvil ofrecerá información turística de 800 puntos de interés en 75 municipios madrileños.
  • Mostrará Madrid en cinco dimensiones: tres fases espaciales, una  temporal y otra ‘experiencial’.
  • Contará con fotos, fichas multimedia y otras opciones.

[dropcaps]D[/dropcaps]os mil quinientas fotos en alta calidad, ciento cuarenta imágenes en 360º, setecientas fichas multimedia y opciones como ver informaciones superpuestas al enfocar con el móvil sobre el lugar, son algunas de las posibilidades que ofrece la primera aplicación turística de la región de Madrid, ‘Guía Madrid 5D’. En ella, el viajero encontrará información de 800 puntos de interés ubicados en 75 municipios.

Se trata de una App gratuita para dispositivos móviles que presenta los principales programas turísticos de la comunidad madrileña de forma visual e intuitiva.

El nombre de Madrid 5D atiende a la estructura de la aplicación, que está pensada para ofrecer una vivencia en cinco dimensiones: tres fases espaciales, con fotos en alta calidad y vistas en 360º; una fase temporal, que presenta la posibilidad de disfrutar del destino antes, durante y después de visitarlo; y una quinta dimensión ‘experiencial’, que muestra una realidad aumentada, con informaciones superpuestas sobre el lugar enfocado con el dispositivo móvil y opiniones y recuerdos de los viajeros.

Navegación guiada o dirigida
La guía ofrece tres modos de navegación, que señalan las localizaciones de interés, cómo llegar hasta ellas e información sobre ellas: ‘Ruta guiada’, en la que el usuario es dirigido por un turista virtual a través de itinerarios propuestos; ‘A tu aire’, para posibilitar que seleccione individualmente lo que quiere visitar y en qué orden; y ‘Punto a punto’ que permite seleccionar el punto que se desea visitar mediante una galería de imágenes.

En la elaboración de la guía se han tenido en cuenta los dos factores que más suelen valorar los usuarios de una ‘App’: información práctica, con contenidos breves y relevantes y una fácil navegación, a través de un menú interactivo vinculado a un mapa inteligente de la región.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.