Inicio Distritos de Madrid Centro Madrid: el destino turístico favorito de los extranjeros

Madrid: el destino turístico favorito de los extranjeros

43
0
puerta del sol madrid destino turístico

Cultura, gastronomía, bonitos jardines y diversión asegurada son la carta de presentación de Madrid, como destino turístico

Madrid, la capital de España, es un destino turístico que ha crecido mucho en los últimos años gracias a su riqueza cultural. Pero también destaca, especialmente entre mayo y octubre, por su amplia oferta de entretenimiento y rica gastronomía. Sigue leyendo, que te contamos más.

Una ciudad llena de arte

Si te gusta el turismo histórico y artístico, Madrid es el lugar ideal. No en vano es reconocida por su gran cantidad de monumentos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Además, rezuma arte por todas partes, desde el más antiguo hasta el contemporáneo, pasando por el arte callejero.

Entre los monumentos que debes visitar destacan el Paseo del Prado y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Mientras que sus mejores museos son el Prado y el Reina Sofía.

Una gastronomía exquisita

Como ciudad cosmopolita, Madrid destaca por su amplia oferta gastronómica. Va desde la cocina tradicional hasta la más innovadora. En la carta tradicional de la ciudad puedes encontrar cocidos y asados, además de las emblemáticas tapas.

Si esto es lo que prefieres, te vendrá bien visitar el barrio de Salamanca, en pleno corazón de la ciudad. Allí hay muchos restaurantes tradicionales, como la Taberna Los Gallos. Pero si buscas algo más creativo, en Sagasta encontrarás el restaurante Fismuler. También está Cebo, en la Carrera de San Jerónimo.

barrio salamanca madrid destino turísticoLa diversidad cultural

Madrid también es una experiencia multicultural, lo que la hace igualmente un destino atractivo para el turismo. Desde hace siglos ya nuestra cultura ofrece una variada mezcla, aunque ahora se suman otros elementos. Y es que la ciudad acoge numerosas instituciones religiosas y culturales de otros países.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Destacan así culturas como la árabe, la judía, la hindú y la china, sin olvidar la latinoamericana. Además, la capital se ha convertido en la quinta ciudad con más congresos internacionales en todo el mundo.

Festival arte Calle Madrid.
Festival arte Calle en Lavapiés.

Los espacios verdes de Madrid, como destino turístico

Si algo caracteriza a Madrid son sus parques y jardines. Por esta razón, cuando visites la capital de España no puedes dejar de conocer lugares como el parque de El Retiro. Está ubicado en la plaza de la Independencia y tiene más de 125 hectáreas, por eso es considerado el pulmón de la ciudad. También es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Otra área verde que merece la pena visitar son los Jardines de Sabatini, frente al Palacio Real.

Jardines de Sabatini madrid destino turísticoEl ocio nocturno

Madrid también es llamada la capital del ocio nocturno, porque nadie se aburre en las noches.

Entre las zonas de marcha más populares destaca el barrio Las Letras – Huertas. Aquí encontrarás el concierto de tu preferencia. También están los barrios Malasaña, cuna de la ‘movida’ de los ochenta y La Latina. Este último es especial para las tapas.

ocio nocturno
Foto: Comunidad de Madrid

Así, puedes descubrir en Madrid diversión a la vuelta de cualquier esquina. No importa que seas aficionado de la música en directo o de salir de tapas. Pero si estos planes no te convencen, tal vez, puedes optar por los Platin juegos España, donde la diversión también está asegurada.

Como ves, Madrid sabe atraer al turista. Cultura, gastronomía, bonitos jardines y diversión asegurada son su carta de presentación. Además, destaca por su buena conexión en avión y tren. Sin duda, es una ciudad imprescindible que visitar.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.