Inicio Madrid hoy Deportes Primera competición que genera electricidad con el esfuerzo de sus participantes

Primera competición que genera electricidad con el esfuerzo de sus participantes

60
0
bicicletas eléctricas

Madrid Eco University Challenge se celebra desde hoy hasta el 19 de abril en la Universidad Camilo José Cela

Hoy, 8 de abril, se estrena el Madrid Eco University Challenge, la primera competición deportiva que cuenta con la originalidad de que genera electricidad con el esfuerzo de sus participantes. Se celebra hasta el 19 de abril en la Universidad Camilo José Cela, en concreto, en su Campus Castellana. La iniciativa está organizada por la start up española Eco World Sports, que promueve la generación de energía a través del ejercicio físico. 

Varios participantes compiten entre ellos en máquinas elípticas y bicicletas estáticas habilitadas en el campus. El sistema funciona de tal manera que todo el esfuerzo físico que realicen sobre ellas se cuantifica y se vierte a la red para generar energía eléctrica y fomentar así un consumo más sostenible.

Madrid Eco University Challenge

La prueba está abierta para todos aquellos que deseen inscribirse, independientemente de su edad y condición física. Toda la información se puede consultar en la web oficial de Eco World Sports

¿Cómo funciona?

La Madrid Eco University Challenge es la primera de varias competiciones deportivas similares previstas. El sistema que siguen es el mismo. Para generar la energía, los equipos que compiten en ciudades, universidades, empresas, etc, ponen a disposición de los participantes una serie de aparatos de fitness que llevan integrada una tecnología que convierte el ejercicio físico en energía eléctrica, la cuantifica y la vierte a la red para un consumo más sostenible. 

Se basa en cuantificar la cantidad de vatios generados por cada participante, estableciendo una serie de categorías tanto individuales como colectivas, con sistemas de puntuación que tienen en cuenta la edad, el sexo y las condiciones físicas de los participantes. 

Madrid Eco University ChallengeLos objetivos principales son: 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Promover el ejercicio físico, el espíritu competitivo de los ciudadanos y el orgullo de pertenencia a su empresa, universidad o municipio, dándoles la posibilidad de participar en una competición deportiva, no sólo a título particular, sino también como integrantes de un equipo. Esto repercutirá en la mejora de la salud, el medio ambiente y el bienestar de la población.
  • Concienciar y sensibilizar a los ciudadanos en el respeto y cuidado del medio ambiente, poniendo en valor la importancia de las energías renovables como factores de sostenibilidad en un evento en el que los ciudadanos son los impulsores y protagonistas.
  • Fomentar un espacio de convivencia para personas de distintas edades y condición social, poniendo a su alcance una competición en la que participando individualmente y cómo integrantes de un equipo, puedan desarrollar sus aptitudes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.