Inicio Deportes Madrid corre solidariamente por Perú y la integración

Madrid corre solidariamente por Perú y la integración

331
0
Madrid corre por Madrid

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/2015-09-15-Madrid-corre-por-Madrid.jpg»]Madrid corre solidariamente por Madrid.[/lightbox]

 

  • La carrera ‘Madrid corre por Madrid’ se celebrará el próximo 20 de septiembre, a partir de las 9:30h.

  • En esta ocasión, parte de la recaudación irá a un proyecto de desarollo en Perú y a favor de la integración de personas en riesgo de exclusión social.

  • El objetivo, además del solidario, es invitar a todos los ciudadanos a que vivan el deporte en la calle.

[dropcaps]’M[/dropcaps]adrid corre por Madrid’ vuelve a la ciudad en su octava edición, consolidándose así como un clásico del running en Madrid. La cita ineludible para todos los amantes de esta modalidad, que además les da la oportunidad de participar en una causa solidaria por Perú y la integración a través del deporte, tendrá lugar el domingo 20 de septiembre a las 9.30h.

A lo largo de los 10 Kilómetros de distancia, a recorrer en 1h y 30 minutos como límite, los corredores disfrutarán de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, partiendo de la Avenida de Menéndez Pelayo hasta la meta en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, pasando por Cibeles, Gran Vía, Sol, Paseo del Prado, Calle de Alcalá, Calle Mayor, Carrera de San Jerónimo o la Plaza de la Independencia, entre otros.

Madrid corre por Madrid 2015 es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid y organizada por la asociación deportiva Mapoma. En esta edición, parte de la recaudación obtenida irá, por un lado, a Bomberos Unidos sin Fronteras, que está llevando a cabo un plan global para garantizar el abastecimiento de agua potable en una provincia de Perú. Los fondos también se destinarán a la fundación Deporte Integra, con el objetivo de favorecer la integración global de personas en riesgo de exclusión social a través del deporte.

Además, la iniciativa pretende fomentar el deporte en la calle, que el ciudadano disfrute con su práctica y que siga demostrando que una de las mejores formas de vivir su ciudad, su pueblo, su barrio, es corriendo por sus calles.

Al igual que en la pasada edición, las modalidades de inscripción son dos: individual o por equipos de cinco integrantes. Los equipos deberán estar formados por 5 miembros y su clasificación se obtendrá de la suma de los tiempos realizados por los 5 participantes de cada uno, optando a premios los tres primeros equipos clasificados en la clasificación general.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.