Inicio Agenda La carrera solidaria ‘Madrid corre por Madrid’ regresa a la capital

La carrera solidaria ‘Madrid corre por Madrid’ regresa a la capital

1106
0
Madrid corre por Madrid

El dinero recaudado este 2023 se destinará a las fundaciones Erik Lövaas para autismo, Madrid para el Deporte y a Busf Bomberos Unidos

La emblemática carrera ‘Madrid corre por Madrid’ vuelve a las calles de la capital este domingo 10 de septiembre de 2023. En su decimo quinta edición, el evento, que más que una competición es una prueba solidaria que tiene en su esencia la promoción de valores deportivos como la tolerancia, la integración y la ayuda al prójimo, donará sus beneficios a la Fundación Erik Lövaas para autismo, a la Fundación Madrid para el Deporte y a Busf Bomberos Unidos.

La carrera tendrá lugar este domingo, 10 de septiembre, a las 9 de la mañana. El recorrido es de 10 kilómetros, en los cuales los participantes pasarán por algunas de las calles más representativas de la ciudad, y el tiempo máximo de duración de la prueba es de 1 hora y 30 minutos. El punto de partida de la carrera se ubica en el Paseo de la Castellana, a la altura de las Torres de Colón, y la meta en el Paseo de Camoens, en el Parque del Oeste.

madrid corre por madridParticiparán hasta 10.000 corredores, y todos los participantes puntuarán para el ranking y las recompensas de la Mapoma Running League by AS. Además, reciben una camiseta oficial, avituallamiento en el recorrido y en la meta, clasificación con resultados por categoría y un diploma conmemorativo virtual.

La entrega de camisetas y dorsales se realizará en el Mapoma Run Center (C/ Aniceto Marinas 52 Madrid) el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre de 10h a 20h.

Más de 200.000 € en donaciones en sus 14 años de historia

Al igual que en ediciones anteriores, la organización recae sobre el club de corredores Mapoma, quienes cuentan con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte.

Carrera solidaria

En toda su historia, ‘Madrid corre por Madrid’ ha donado más de 200.000 €. Durante los años de la pandemia de la Covid-19, se celebró de manera virtual, pero los proyectos solidarios no dejaron de recibir las donaciones.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.