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Madrid City Card, nuevo abono turístico de transporte con descuentos

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Madrid City Card
Foto: Madrid City Card

Está disponible a partir del 3 de abril en el Centro de Turismo Plaza Mayor y en distintos puntos de información turística

A partir de hoy, 3 de abril, se pone en marcha una nueva tarjeta de transporte para que los turistas y visitantes de la capital puedan disfrutar al máximo de la ciudad, la Madrid City Card, que imita a otras ya existentes en capitales como Paris o Londres.

Combina el abono de transporte para los turistas con descuentos para acceder a una treintena de espacios turísticos, culturales y de ocio.

museo nacional del prado madrid city cardVentajas y descuentos de Madrid City Card

Madrid City Card ofrece acceso preferente a determinados establecimientos, ventajas especiales y precios reducidos en algunos de los grandes atractivos de la capital:

  • Las pinacotecas del Paseo del Arte (Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía).
  • El Palacio Real.
  • El Palacio de Liria.
  • Los museos de Cera.
  • El museo Lázaro Galdiano.
  • El museo de la Catedral de la Almudena.
catedral almudena
Foto: El Mirador de Madrid
  • La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
  • El Faro de Moncloa.
  • Galería Canalejas.
  • El tour de Las Ventas.
  • Los estadios Santiago Bernabéu y Cívitas Metropolitano.
  • El Círculo de Bellas Artes.
  • CentroCentro.
  • La iglesia de San Antonio de los Alemanes.
  • Se suma también el autobús turístico Madrid City Tour.
  • La Tienda Casa de la Panadería, donde pueden adquirirse productos oficiales de Madrid.
  • El Teleférico.
  • Bicimad.

bicimad madrid city cardAdemás, esta nueva tarjeta difunde otros espacios de interés para el visitante, como los museos municipales que son gratuitos y que promocionan el extenso patrimonio cultural de la ciudad.

Así, se recomienda la visita al Templo de Debod, Museo de San Isidro, los Orígenes de Madrid, San Antonio de la Florida, Museo de Historia de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo, Imprenta Municipal-Artes del Libro, Castillo de la Alameda, Sala de Exposiciones Conde Duque, Museo de Escultura al Aire Libre de La Castellana y Planetario de Madrid.

El Ayuntamiento tiene previsto ir añadiendo otros recursos y funcionalidades a este producto progresivamente.

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templo de debod 50 añosModalidades, tarifa y comercialización

La tarjeta turística Madrid City Card está disponible en dos modalidades: adultos y niños. Puede adquirirse con duración de un día, dos, tres, cuatro, y cinco días consecutivos. Los niños menores de 11 años se benefician de un descuento del 50% sobre estas tarifas. Los menores de 4 años no requieren tarjeta para acceder a sus ventajas ni al transporte público.

Madrid City Card está disponible a partir de hoy, lunes 3 de abril, y se puede adquirir en el Centro de Turismo Plaza Mayor y en los puntos de información turística de Callao, Palacio Real, Paseo del Prado, CentroCentro y Museo Reina Sofía. También puede reservarse desde cualquier parte del mundo a través de su web y posteriormente realizar el abono y la recogida de la tarjeta en cualquiera de los puntos de venta.

Las actividades, descuentos y ventajas de la tarjeta se activan en el mismo momento de la compra y tienen validez durante un mes. Para consultar los planes que más interesen, el usuario puede acceder a la web de la tarjeta y ordenarlos por los más cercanos.

Concejala delegada de Turismo
Almudena Maíllo. Foto: Ayuntamiento de Madrid

Las prestaciones de transporte se activan automáticamente con el primer uso en un medio de transporte y son válidas por días naturales durante el periodo seleccionado.

Mejorar la calidad de visita de los turistas, entre los objetivos de Madrid City Card

Este proyecto, presentado por el Ayuntamiento de Madrid la semana pasada, tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención al visitante, dar más proyección a los recursos turísticos de la capital, y apostar por un modelo turístico más sostenible, al incluir los desplazamientos por la ciudad mediante la red de metro, tren cercanías y autobuses urbanos (zona A).

Esta iniciativa está en línea con una de las principales directrices del Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, que pasa por convertir a Madrid en un destino líder en experiencia del visitante y que avanza también en otros objetivos como la mejora de la sostenibilidad y la digitalización.

Gracias a este producto, podrán conocerse mejor los mercados emisores de turismo y analizar tanto sus hábitos de consumo en la ciudad como sus preferencias.

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