Inicio Madrid Educación Madrid celebra la llegada de estudiantes extranjeros y nacionales

Madrid celebra la llegada de estudiantes extranjeros y nacionales

583
0
Madrid Students Day
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Madrid Student Welcome Day les dio la bienvenida con una fiesta el sábado 30 de septiembre

En el mes de septiembre muchos estudiantes abandonan sus países para comenzar sus carreras en España. Madrid, que acoge a 30.000 estudiantes extranjeros cada curso, decidió hace dos años poner en marcha un proyecto para celebrar su llegada. El encuentro Madrid Student Welcome Day ha reunido en su tercera edición a miles de jóvenes que han escogido la capital para formarse y pasarlo bien.

Esta celebración única en España e inédita también en Europa se desarrolló desde las 11.00 hasta las 20.00 horas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Allí se concentró toda la información académica, cultural, gastronómica y de ocio para los estudiantes. Asimismo, tuvo lugar un foro de encuentro en el que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, dio la bienvenida.

En la primera edición de este evento, en 2015, participaron 5000 jóvenes de 120 nacionalidades distintas. Por tercer año consecutivo, los estudiantes se reúnen para festejar y conocer la ciudad.

En la programación del evento destacan actuaciones culturales, música en directo, conferencias y muchas sorpresas, entre otras el sorteo de camisetas con iconos de los 21 municipios de la capital.

Manuela Carmena con estudiantes extranjeras en el Madrid Students Day 2016

Guía del Estudiante en español y en inglés

Además, los estudiantes pudieron acceder a la Guía del Estudiante de Madrid (Madrid Student Guide), que contiene las mejores pistas para vivir la ciudad. El objetivo de esta publicación gratuita es facilitar la estancia con información útil sobre alojamiento, transporte, centros de estudios… y muchas propuestas.

Un calendario de grandes eventos, planes gratuitos, lugares secretos, información sobre compras o gastronomía y mucha información útil completan la guía, que se puede obtener en español y en inglés.

45.000 estudiantes de diferentes provincias del país

Las universidades madrileñas no solo tendrán entre sus alumnos a miles de estudiantes extranjeros. A ellos, se unirán 45.000 jóvenes de diferentes provincias del país, que abandonarán sus hogares para continuar sus estudios en Madrid.

Medicina, Enfermería, Periodismo e Ingeniería son algunas de las carreras que más eligen los que deciden matricularse en centros de estudios de la región.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.