Fachada Casa de Correos iluminada de azul por el Día de Europa

Madrid celebra el Día de Europa

Recibe nuestro boletín de noticias
  • Una gran bandera azul ondea en la sede de la Comunidad de Madrid.

  • Además, el edificio se ilumina con el color de Europa a partir de las 19 horas.

  • Se han organizado varias actividades para los estudiantes desde Primaria hasta Bachillerato.

Hoy, 9 de mayo, se conmemora el Día de Europa y para ello la sede del gobierno regional se ha vestido de azul. Una gran bandera de la Unión Europea ondea en la fachada de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol. Además, de 19 a 24 horas todo el edificio se iluminará con el color símbolo de Europa.

Asimismo están previstas diversas actividades para conmemorar el aniversario de la histórica Declaración de Robert Schuman. La mayoría de ellas están enfocadas a los más pequeños, para fomentar entre ellos la formación sobre el tema.

Bandera de la Union Europea en la Fachada de Sol. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Bandera de la Union Europea en la Fachada de Sol. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Concursos, cuentacuentos y formación

Por un lado, tiene lugar un concurso de carteles entre escolares con idea de que expresen su visión de la Unión Europea. Participan alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.

Otro concurso que se ha organizado es el titulado ‘¿Qué sabes de Europa?’, compuesto por diversas preguntas sobre el organismo europeo. Los participantes se organizan por parejas de alumnos de 6º de Primaria y 1º, 3º y 4º de ESO.



Por otro lado, se desarrollarán sesiones de cuentacuentos en aulas de los hospitales públicos Gregorio Marañón, La Paz, Niño Jesús, 12 de Octubre, Clínico San Carlos y Ramón y Cajal. Los cuentacuentos también visitarán municipios y Centros de Educación especial de la región. Durante esta actividad se repartirán publicaciones y materiales didácticos.

Finalmente, habrá sesiones formativas en centros educativos con el objetivo de enseñar a los estudiantes madrileños aspectos básicos de la Unión Europea. Estarán abiertas a centros públicos, concertados y privados tanto de Educación Primaria y Secundaria, como Bachillerato y Formación Profesional.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Post A Comment