Inicio Madrid Carril avanzamoto piloto para reducir el riesgo de accidentes

Carril avanzamoto piloto para reducir el riesgo de accidentes

418
0
moto eléctrica
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Este nuevo carril avanzamoto se situará en la avenida de Asturias entre el derecho y el adyacente

Madrid contará con un carril avanzamoto en la avenida de Asturias para reducir el riesgo de accidentes con estos vehículos. Se trata de un proyecto piloto que consistirá en un vial de 70 metros de longitud colocado entre el carril derecho y el adyacente para que las motos puedan avanzar por él. Así, se evitarán las maniobras de esquivar vehículos que suelen suponer cierto riesgo de colisiones.

El carril avanzamoto sigue un sistema que permite que los conductores de motocicletas alcancen la zona adelantada cuando los semáforos están en rojo. De esta forma, se garantiza la seguridad de los conductores de motocicletas que hagan el adelantamiento y del resto de vehículos que se encuentren en la calzada.

Así lo ha presentado el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el coloquio ‘Ciudad y motos: un camino hacia la movilidad sostenible’. Allí, además ha recordado que, en este sentido, el Consistorio trabaja en la sustitución de las aletas de tiburón de la calle Bravo Murillo por elementos que no supongan un peligro para motoristas, pero que a la vez permitan el uso del carril bus y taxi.

coloquio motos almeida

El carril avanzamoto para fomentar la movilidad sostenible

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Madrid es fomentar la movilidad sostenible en la capital. En este sentido, Almeida ha querido abogar por la motocicleta como una buena opción para desplazarse por la ciudad.

«La moto es beneficiosa y si es eléctrica es aún más beneficiosa para una ciudad como la de Madrid en la que se producen diez millones de desplazamientos cada día y donde es necesario un modelo de movilidad más barato en términos económicos y de tiempo y comprometido con la sostenibilidad», ha asegurado el alcalde en el evento.

Dichas motos eléctricas se pueden alquilar temporalmente (tarifa media de 5€ para un trayecto de unos 20 minutos) a través de diversas compañías. Al respecto, Almeida ha asegurado que desde el Consistorio están trabajando en:

  • Generar una infraestructura suficiente desde el punto de vista de la electrificación.
  • Reordenar el espacio público para que estén debidamente aparcadas y no supongan un obstáculo para la ciudadanía.
  • Fomentar las condiciones de seguridad necesarias para que los ciudadanos se convenzan de que el uso de las motos es razonablemente seguro en Madrid.

motorista

Por otra parte, desde la Comunidad de Madrid, se anunció en septiembre de 2020 un nuevo modelo de seguridad vial específico para los conductores de motos, uno de los grupos más vulnerables, con el fin de evitar accidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.