Eva y Marta Calvo, taekwondistas

El deporte femenino madrileño, al alza

Las deportistas cosechan éxitos en rugby,  taekwondo y baloncesto

Aunque es todavía minoritario y no atrae a tanta gente como el fútbol o el baloncesto masculinos, no cabe duda de que el deporte femenino está escalando posiciones en Madrid. Son incontables los galardones que las chicas deportistas de la región están consiguiendo en las últimas temporadas y en una amplia variedad de disciplinas. Poco a poco van adquiriendo el reconocimiento que merecen.

Es el caso por ejemplo del rugby, que goza de muy buena salud en cuanto a la aportación de deportistas femeninas. Así, el club Majadahonda se ha proclamado campeón de la primera edición de la Copa de la Reina tras vencer en la final al Olímpico Escrapalia por 22 a 19. Las majariegas se han confirmado como el mejor equipo femenino de la modalidad olímpica sumando un nuevo título a su condición de campeonas de España.

El Olímpico de Pozuelo, por su parte, se había proclamado vencedor de la División de Honor Iberdrola frente al CRAT Universidade da Coruña. Los dos equipos madrileños han sido los mejores de la competición nacional, aunque otros han estado también entre los primeros puestos: el XV Sanse Scrum (de San Sebastián de los Reyes)el CR Cisneros (de la Ciudad Universitaria de Madrid) o el XV Hortaleza RC (del barrio madrileño). Sin duda, el rugby se está convirtiendo en una de las modalidades del deporte femenino de más éxito en la región.

Club Rugby Majadahonda | Créditos Club Rugby Majadahonda

Fútbol, bádminton, tenis, taekwondo…

Pero no es el único. Son innumerables los nombres de grandes deportistas como Vero Boquete (fútbol), Carolina Marín (bádminton), Carla Suárez (tenis), Eva y Marta Calvo (taekwondo) que llevan el deporte femenino a una esfera mediática casi exclusiva del deporte masculino.

Otros dos exponentes, en este caso en baloncesto y fútbol respectivamente, son los equipos C.R.E.F. ¡HOLA! y Atlético de Madrid Femenino. Y no triunfan solo a nivel regional sino también en clave nacional.

En el caso de las jugadoras del Atlético, han ofrecido a toda su afición una temporada de altísimo nivel que se ha traducido en el título de campeonas de la Liga Femenina Iberdrola. Se han colocado por encima de otras potencias en este deporte como el Espanyol o Athletic, principales combinados favoritos para hacerse con el título.

Mención especial merecen dos de las deportistas madrileñas que poseen un gran protagonismo en estos momentos. Se trata de Eva Calvo y su hermana menor Marta, dos taekwondistas leganenses que ostentan el cartel de favoritas allá donde compiten.

Eva, subcampeona olímpica en Río, y Marta (viene de vencer a la actual campeona del mundo) han llevado a cabo un trabajo intensivo de preparación para el Campeonato del mundo, que se disputó en Corea del Sur del 24 al 30 de junio.

Ambas cuentan con tres participaciones en campeonatos mundiales y se plantaron en Corea del Sur como vigentes subcampeonas en sus respectivas categorías, con tan solo 24 y 19 años respectivamente.

 

Ricopia Funbal Alcalá, vencedoras ‘benjamines’ de la Copa Puleva

No solo la élite del deporte femenino madrileño está de enhorabuena, la cantera viene pisando fuerte y quemando etapas a un ritmo vertiginoso. La Copa Puleva de minibasket fue testigo de cómo las chicas del Ricopia Funbal Alcalá se alzaban campeonas en la categoría benjamín. Se trata de una competición en la que han participado más de 1.000 niñas entre 8 y 12 años procedentes de toda España.

Ricopia Funbal Alcalá | Créditos FBM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment