Inicio Madrid hoy Deportes La Federación madrileña de fútbol respalda a Jennifer Hermoso

La Federación madrileña de fútbol respalda a Jennifer Hermoso

345
0
Imagen de Jennifer Hermoso con la bandera de la Comunidad de Madrid. Foto: Real Federación de Fútbol de Madrid.
Imagen de Jennifer Hermoso con la bandera de la Comunidad de Madrid. Foto: Real Federación de Fútbol de Madrid.

La Real Federación de Fútbol de Madrid pide la dimisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y muestra todo su apoyo a la jugadora madrileña, Jennifer Hermoso

Madrid apoya a Jennifer Hermoso. La Real Federación de Fútbol de Madrid ha celebrado este martes, 29 de agosto, una asamblea extraordinaria para tratar el polémico tema de Luis Rubiales y la futbolista madrileña, a raíz del beso en la boca del presidente a Jenni tras la victoria del equipo de fútbol femenino español en la final del Mundial del pasado 20 de agosto. La conclusión de la reunión ha sido pedir la dimisión del presidente de la Federación Española de Fútbol y estar del lado de la delantera madrileña..

En el comunicado, la Federación madrileña de fútbol felicita a las campeonas del mundo, pero lamenta los hechos que ocurrieron durante la celebración. Muestran su apoyo incondicional a Jennifer Hermoso y piden la dimisión de Luis Rubiales. De no producirse, instan a poner en marcha todos los mecanismos necesarios para su salida, además de solicitar el apoyo de todos los principales estamentos del fútbol, de los clubes y entidades deportivas.

La asamblea de la federación madrileña reunida. Foto de la Federación de Fútbol de Madrid.
La asamblea de la federación madrileña reunida. Foto de la Federación de Fútbol de Madrid

Paco Díez, el presidente de la RFFM, defiende a Jennifer Hermoso

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, también apoya a Jennifer Hermoso. De hecho, ya manifestó el pasado domingo 27 de agosto, su respaldo incondicional a la jugadora madrileña en una entrevista en Telemadrid. «Me sentí engañado por Rubiales y doy todo mi apoyo a Jennifer Hermoso«, dijo.

Además, añadió que se sintió «muy triste y avergonzado» por las explicaciones del presidente en la asamblea de la Federación española. Para finalizar expresó el orgullo que siente por Jennifer Hermoso, ya que «es una de las referentes del fútbol de Madrid».

Los hechos ocurrieron el 20 de agosto

El pasado domingo 20 de agosto, la selección española femenina de fútbol fue campeona del mundo en Sidney. En ese momento todo era felicidad, hasta que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol dio un beso en la boca a Jennifer Hermoso, delantera madrileña en la entrega de las medallas y la copa.

Paco díez
Paco Díez.

Desde ese momento, toda la celebración se enturbió y estalló el conflicto. La vuelta de las campeonas en el avión fue tensa con el presidente, ya que Rubiales buscó la complicidad de Jennifer Hermoso para que salieran juntos en un vídeo a pedir disculpas por el beso. La madrileña se negó y dejó solo al presidente. Después, la federación mandó un comunicado con declaraciones de Jennifer Hermoso a la Agencia EFE, que según publica Relevo, no eran ciertas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Desde ese momento, la relación entre la jugadora y el presidente ha saltado por los aires, y la situación de Rubiales se vuelve insostenible. Todo hacia indicar que iba a dimitir, pero se ha agarrado al cargo y ha tenido que ser la FIFA la que ha sancionado a Rubiales con tres meses sin poder ejercer su cargo de presidente.

Además, el CSD ha mandado al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) la documentación para que inhabiliten al de Motril. De momento, Pedro Rocha, presidente de la Federación de Fútbol de Extremadura, es quien está en el cargo de forma interina, pero dependiendo de la decisión del tribunal, la federación quedará de una forma u otra.

Yolanda Díaz pide la igualdad entre el fútbol masculino y femenino

Por otra parte, la vicepresidenta en funciones del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha mantenido una reunión con Amanda Gutiérrez, presidenta del sindicato mayoritario del fútbol femenino, Futpro. En ella, ha mostrado su intención de mejorar la Inspección de Trabajo y Seguridad Social sobre las condiciones salariales y la situación de la prevención del acoso en el ámbito laboral.

En el encuentro han dejado claro que el objetivo es «seguir fomentando la igualdad en el ámbito laboral«. Además, Díaz ha hablado sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres: tienen que estar motivadas, ser objetivables y razonables. “Cuando existen, tienen que tener unos alcances determinados. Lo que no puede ser es que existan diferencias retributivas por el hecho de ser mujeres”, ha concluído la vicepresidenta del Gobierno.

Madrid apoya a Jennifer Hermoso

Muchas personas en el mundo del deporte se han volcado con Jennifer Hermoso en estos días. Tanto jugadores o jugadoras de fútbol, deportistas de otras modalidades, políticos, gente de la música, sindicatos y federaciones, entre otros han mostrado su apoyo a la madrileña.

Pero no solo ha sido apoyo institucional o en redes sociales. El pasado lunes 28 de agosto, cientos de personas se reunieron en la Plaza de Callao en Madrid, para mostrar su apoyo a Jennifer Hermoso y su repulsa a Luis Rubiales por su beso.

En la manifestación estuvieron personalidades, como la Ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero. Desde la delegación del 8M aseguran que había alrededor de 800 personas en Plaza de Callao.  

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.