LNFS | Créditos LNFS

La Copa Nacional de Fútbol Sala 2018 se celebra en Madrid

El fútbol sala es un deporte en ascenso en la Comunidad

Llega la XXIX Edición de la Copa Nacional de Fútbol Sala y Madrid será la encargada de celebrar uno de los torneos de deportes minoritarios con mayor afluencia en los últimos años. Del 15 al 18 de marzo, los ocho mejores equipos del campeonato regular se verán las caras en el antiguo Palacio de Deportes.

El formato de competición es similar al de la Copa del Rey de baloncesto, por lo que durante 4 días los primeros ocho equipos mejor clasificados durante la primera vuelta de la Liga, se enfrentarán en eliminatorias con un sorteo previo. Alrededor del propio torneo, se organizarán actividades para fomentar la práctica del deporte y la afición por el fútbol sala, un deporte que con que el paso del tiempo ha ido captando adeptos.

Fútbol Sala en el Wizink CenterLa organización instalará en el Wizink Center diferentes estands con música, actividades culturales, educativas y medioambientales dirigidas a los más jóvenes, además de celebrar durante esos cuatro días la Minicopa de España Infantil que contará con el mismo formato y mismos participantes que en la categoría profesional.

Más de 2.000 equipos de fútbol sala en toda la región

El fútbol sala ha crecido en los últimos años. Según la Federación Madrileña de Fútbol Sala, cerca de 100.000 personas practican este deporte en los más de 2.000 equipos que hay en toda la región en las distintas categorías y ligas. Madrid cuenta con 8.269 jugadores federados y 158 inscritos.

De hecho, Madrid es referencia en este deporte. En los últimos Campeonatos de España de Fútbol Sala, la Comunidad de Madrid ha conseguido estar presente en el podio en categoría infantil femenina y masculino (medalla de oro) y medalla de bronce en cadete masculino.

Además, cabe destacar el éxito internacional de este deporte tanto a nivel de club como internacional. El combinado español ha conseguido el triunfo en dos Campeonatos Mundiales (2000 y 2004) y siete Campeonatos Europeos colocando a España como la primera potencia en cuanto a títulos en ámbito continental.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment