Cuatro pantallas gigantes permitirán seguir de forma gratuita este acontecimiento histórico para el deporte en España
Madrid abre el Wizink Center para ver la histórica final del Mundial femenino de fútbol del domingo, 20 de agosto, de forma gratuita y a través de cuatro pantallas gigantes. Este hito es resultado de un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, para que todo el que quiera pueda disfrutar del partido de manera especial. El aforo estipulado es unas 6.000 personas.
🇪🇸⚽️ La Comunidad de Madrid instalará pantallas en el @WiZinkCenter para ver el domingo a la @SEFutbolFem en la final del Mundial #FIFAWWC.
📲 Los aficionados accederán de forma gratuita previa descarga de invitaciones en https://t.co/TMZ2A0eofI
+Info: https://t.co/rcUn0jxR42 pic.twitter.com/WlCbn8zuJu
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) August 17, 2023
Desde la Comunidad se entiende que es un acontecimiento especial para las mujeres y, en general, el deporte en España. y por ello quiere permitir a los aficionados vivirlo de esta manera. Es la primera vez que el fútbol femenino español llega a la final de un campeonato del mundo.
Madrid abre el Wizink para el Mundial femenino de fútbol: entradas gratuitas en la web
El partido se celebra el domingo a las 12 h en Australia, frente a Inglaterra. Para adquirir las entradas al Wizink Center y apoyar a la selección española, se tiene que acceder a su página web oficial y descargar las invitaciones (hasta cuatro por persona).
Las entradas son gratuitas, por lo que los organizadores piensan que se van a agotar todos los tickets para ver a la ‘Roja’. De momento, aún quedan invitaciones disponibles. Desde la organización informan que las puertas estarán abiertas con una hora de antelación para que el público pueda ir entrando de manera ordenada al pabellón.
Además, el Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que habrá una ‘Fan Zone‘ en el exterior del recinto en las horas previas. Allí, se contará con juegos y animación para hacer más amena la espera del encuentro. También se ha hecho oficial que la noche de antes, la fuente de Cibeles estará iluminada con los colores de la selección para dar aliento a las jugadoras antes de la gran final.
«Es un momento único», ha señalado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Mariano de Paco Serrano. Por ello, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se han unido para dar la oportunidad a todo el mundo de vivirlo.
Dos madrileñas pueden ser campeonas del Mundo
Los asistentes apoyarán con especial ilusión a las madrileñas Jennifer Hermoso y Claudia Zornoza, puesto que son las representantes de la región en la selección. Jenni puede cerrar el circulo y convertirse en una de las jugadoras con mejor palmarés de la historia del fútbol femenino. Zornoza busca su primer gran torneo como profesional.
Para llegar al Wizink Center, se recomienda asistir en transporte público. Las paradas de metro Goya (líneas 2 y 4) y O’Donnell (línea 6) son las que se encuentran más cercanas al recinto. También es posible acudir en los autobuses 143, 56, 2, 71, 28, 21, 53, 15, 63, 43, 30, 29 y C de la EMT.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.