Inicio Agenda Actividades ‘Madres’, una comedia sobre la maternidad, realista e irreverente

‘Madres’, una comedia sobre la maternidad, realista e irreverente

419
0
'Madres' teatro madrid

La obra, que se estrena hoy, 13 de junio, en el Teatro Lara de Madrid, está protagonizada por una actriz de ‘Amar es para siempre’, Marta Eguía, entre otras

El Teatro Lara de Madrid estrena hoy ‘Madres’, la nueva obra de teatro de la escritora y actriz Elena Díaz, conocida por su libro y espectáculo ‘Me lo dijeron mil veces’, que también está en cartel en Madrid. La representación trata la maternidad de forma ácida, valiente, irreverente, con mucho humor, pero sobre todo de forma muy realista. Entre su reparto, destaca la propia Díaz como protagonista, además de la actriz de la serie de Antena 3 ‘Amar es para siempre’, Marta Eguía, y Athenea Mata, que trabajó en ‘Al salir de clase’ y en la película ‘Campeones’.

«Es una apertura en canal, un grito abierto, una diana al centro de la educación«, así define el espectáculo Elena Díaz. «Escribí ‘Madres’ cuando mi hijo tenía dos años, rodeada de las voces de todas las mujeres que me crucé por el camino tan solas y tan unidas entre ellas, sin saberlo«, explica. 

Elena Díaz madres teatro madrid
Foto: Elena Díaz, directora y protagonista de ‘Madres’

Así, la obra pretende ser una denuncia social y, a la vez, un ejercicio profundamente reflexivo sobre todas las cuestiones y miedos a los que una mujer tiene que enfrentarse cuando decide ser madre, e incluso cuando toma la decisión de no serlo. «El espectáculo no pretende ser un consejo, o sí, el de darse la mano unas a otras, porque no estamos solas, somos muchas y el mundo nos necesita«, concluye. 

Los personajes hablan sin tapujos de todo lo que conlleva tener hijos, tanto la parte positiva como la negativa de ese momento vital, con el fin de hacer reflexionar al público sobre el papel que tiene la maternidad actualmente en la sociedad. 

Así es ‘Madres’, la nueva obra de teatro de Elena Díaz

‘Madres’ cuenta la historia de cinco mujeres que se quedan encerradas en la sala de espera de un colegio. El aislamiento acabará sumiéndolas en una terapia colectiva en la que sacarán a relucir las luces y sombras de la maternidad. Todas ellas son muy diferentes y la viven de manera muy distinta, pero al final tienen las mismas preocupaciones y miedos para afrontarla. 

real teatro de retiro butacas

Elena Díaz encarna a una madre ejecutiva directiva; Athenea Mata, a otra preocupada por una educación consciente y más alternativa; Marta Eguía, a una embarazada primeriza; Mechi Olivero, a una madre que trabaja como periodista freelance independiente y que tiene una visión crítica; y Mónica González, a una tradicional y ama de casa. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Juntas, abordan puntos de vista muy diferentes acerca de la maternidad, los métodos de crianza, los modelos familiares, el llamado ‘instinto maternal’, el feminismo y el machismo, la sexualidad, la diversidad, el aborto, la presión social y laboral. La agilidad del ritmo y las situaciones surrealistas y cómicas son el cauce abierto para destripar las entrañas de sus vidas hasta trascenderlas. 

‘Madres’ se puede ver del 13 de junio al 23 de noviembre en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara de Madrid. Los martes se representa a las 19:30 h, y los jueves a las 22 h, con una duración de unos 80 minutos. 

Madres teatro madrid
Foto: Marta Eguía, de ‘Amar es para Siempre’

Quiénes son Elena Díaz, Athenea Mata y Marta Eguía, la actriz de ‘Amar es para siempre’

Elena Díaz se dio a conocer con su libro y obra de teatro ‘Me lo dijeron mil veces’ hace apenas unos años, y ya está cosechando éxitos entre sus lectores y espectadores. Tal es así, que en ocasiones no ha dudado en compartir que las entradas para el espectáculo se habían agotado. Se puede ver hasta el 19 de julio en el mismo Teatro Lara. Ahora, llega con ‘Madres’, una obra diferente, pero con la misma esencia de comedia y reflexión.

Por su parte, Athenea Mata es una actriz española que saltó a la fama con ‘Al Salir de la Clase’ (1997) y que, durante su trayectoria profesional, se ha mantenido principalmente en la comedia con películas como ‘Mortadelo y Filemón’ (2014) o ‘Campeones’ (2018), con su correspondiente documental ‘Ni distintos, ni diferentes, campeones’.

athenea mata
Foto: Athenea Mata

En cuanto a Marta Eguía, es una joven actriz conocida fundamentalmente por su participación como Pitu, en 2005, en la mítica serie de Antena 3 ‘Amar es para Siempre’, que próximamente llega a su fin tras muchos años en pantalla. También ha aparecido en ‘Hospital Central’ (2009) y ‘Centro Médico’ (2016). Pronto se la podrá ver, además, en la nueva serie de Disney+ ‘Invisible’.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.