Inicio Agenda Ocio Arranca Mad Cool Festival 2023, con nuevo escenario en Villaverde

Arranca Mad Cool Festival 2023, con nuevo escenario en Villaverde

1090
4
mad cool festival en villaverde

La gran novedad de este año es que se ha trasladado al nuevo recinto de festivales y futura ciudad de la música

El Mad Cool Festival da hoy, 6 de julio, el pistoletazo de salida con la actuación de artistas como Robbie Williams, Lizzo, Lil Nas X o Machine Gun Kelly, en su nueva ubicación en Villaverde Alto. En concreto, el evento se traslada este año al nuevo espacio que formará parte próximamente de la nueva ciudad de la música, similar a la ciudad de la imagen de Pozuelo de Alarcón.

Se trata de un recinto de festivales con alrededor de 200.000 metros cuadrados, lo que permite a Mad Cool crecer en cuanto a capacidad. De hecho, se espera que esta edición reúna a más de 70.000 espectadores cada día, es decir, a unos 210.000 en total. De ellos, la mayoría tienen edades comprendidas entre los 25 y 44 años, siendo una parte extranjeros provenientes de países como Reino Unido, Francia, Irlanda, Estados Unidos o Alemania.

Mad Cool Festival

El festival vuelve a su formato original de tres días, por lo que solo se celebra hasta el sábado 8 de julio. En los últimos años, se había desarrollado a lo largo de cuatro o cinco días, dependiendo de la edición.

Cartel del Mad Cool Festival 2023

El cartel del Mad Cool Festival 2023 ya está completo y los artistas más destacados de cada día son:

  • 6 de julio
    • Cabezas de cartel: Robbie Williams, Lizzo, Lil Nas X y Machine Gun Kelly.
    • Otros artistas destacados: Sigur Rós, The 1975, The Offspring, Franz Ferdinand y Rina Sawayama.
  • 7 de julio
    • Cabezas de cartel: Mumford & Sons, Queens of the Stone Age, The Back Keys y Sam Smith.
    • Otros artistas destacados: Rüfüs du Sol, Tash Sultana, Kaleo, Jacob Collier, Spoon y Puscifer.
  • 8 de julio
    • Cabezas de cartel: Red Hot Chili Peppers, Liam Gallagher, Janelle Monáe y The Prodigy.
    • Otros artistas destacados: Jamie XX, Years&Years, Ava Max, Primal Scream, The Rose y Sylvan Esso.

Actualmente, el bono de tres días ya está agotado, pero todavía se pueden adquirir entradas de día para hoy, 6 de julio, y mañana, 7 de julio.

Foto: Paco Poyato

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Refuerzo del transporte público para llegar a Mad Cool Festival 

Para llegar a Mad Cool Festival 2023 se puede optar por el metro, parando en Villaverde Alto (línea 3) o tren, en la estación del mismo nombre. También se pueden tomar los autobuses 22 y 79 de la EMT, o 448, con cabecera en Legazpi, y que discurre por la Avenida Real de Pinto. En cualquier caso, dado el alto nivel de afluencia que se espera estos días, se ha reforzado el transporte público ofreciendo otras alternativas.

Así, se amplía el horario nocturno de la línea 3 de metro hasta las 4 h de la madrugada; y se pone en marcha una lanzadera que conecta directamente las estaciones de Villaverde Alto y Sol. Solo efectúa dos paradas en Legazpi y en Embajadores, únicamente para la salida de viajeros. Circulará con una frecuencia de unos cinco minutos.

Además, la EMT pone en funcionamiento una lanzadera nocturna gratuita con 18 autobuses para conectar el festival (Gran Vía de Villaverde) con Atocha, con parada en Legazpi. En estos dos puntos, pueden continuar su viaje en los búhos correspondientes. Hoy, 6 de julio, cubre la franja horaria de 23:30 a 2 h, y el 7 y 8 de julio, de 0:15 a 4 h.

Una vez en el recinto, la entrada peatonal se encuentra situada al noreste, en la calle de Laguna Dalga, en las inmediaciones de la calle de San Erasmo. Si se proviene de la estación de Villaverde Alto, se debe acceder por la calle Valle de Tobalina y avenida Real de Pinto. Si, por el contrario, se ha parado en San Cristóbal Industrial, el acceso es a través de la calle de Laguna Dalga.

No se recomienda acudir en vehículo privado al evento, por los posibles cortes y restricciones al tráfico que se pueden llevar a cabo.

¿Cómo es la nueva ciudad de la música de Villaverde, donde se celebra el Mad Cool 2023?

El nuevo ámbito, sede del Mad Cool de este año, se conoce como Los Aguados y Los Llanos, y se encuentra junto al Polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde. Se trata de un suelo sin desarrollar (de más de 850.000 metros cuadrados), al sur de la Colonia Marconi y al norte de la M-45, con acceso directo a esta vía. Se prevé, que no solo sea un espacio para espectáculos, sino que también se alberguen lugares de producción musical y salas de ensayo.

En él habrá, además, sectores relacionados con las ciencias e ingenierías del sonido y de la música. Para todo ello, se va a pedir la participación de los grados de producción musical e ingeniería del sonido de la universidad Carlos III de Madrid. El objetivo es crear entornos de trabajo y residenciales para esta incipiente industria, que actualmente carece de un espacio representativo en la ciudad.

Mad Cool en VillaverdeEn este nuevo recinto de festivales de Villaverde, tendrán lugar durante el verano otros eventos como el concierto de Harry Styles el 14 de julio, y el Reggaeton Beach Festival, el 22 y 23 de julio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

4 Comentarios

  1. Es una vergüenza lo que pretenden hacer al lado de zonas en las que viven muchos vecinos. Para que unos cuantos hagan negocio, los demás tendremos que padecer ruidos ensordecedores, una invasión de miles de personas bebiendo y haciendo sus necesidades donde pillen, complicando el tráfico de forma brutal. No sólo nos van a complicar la vida sino que además nuestras casas van a perder valor. Quién va a querer comprar una vivienda en un sitio con tantos problemas de ruidos y oleadas de gente. En Valdebebas han logrado librarse de este problema donde los vecinos han estado quejándose continuamente y nos lo traen aq
    uí.
    Lo dicho, una vergüenza.

  2. Es un polígono de un carril sin accesos suficientes, colapsará la zona, 80.000 personas/día, las empresas puede que se vayan y esas dan trabajo todo el año,. Sabemos ya que sufriremos durante los múltiples eventos 50 dB mínimo con las ventanas cerradas, tenemos que cerrar las ventanas todo el verano? Quien tiene aire acondicionado? Y sobre todo que pueda pagar toda esa luz? Dijeron alejado de zonas urbanas…

  3. El problema de ese emplazamientos es que si existen viviendas cerca, por no decir al lado, de su futura ubicación, y para colmo ni se ha contado con los vecinos, ni están facilitando información requerida, incluso por el portal de la transparencia, a los mismos. Se estima que el festival afectará a 20.000 vecinos entre El Bercial, Los Molinos y Villaverde. (Colonia Marconi se sitúa a unos 100 metros de dicha ubicación y, ya sólo este emplazamiento) cuenta con 3000 vecinos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.