Inicio Agenda Ocio El Mad Cool Festival se traslada a Villaverde en 2023

El Mad Cool Festival se traslada a Villaverde en 2023

283
2
mad cool 2022

El festival se ubicará en el lugar donde se quiere crear la ciudad de la música de la capital, en el distrito de Villaverde

El Mad Cool Festival regresa al sur de Madrid el próximo año 2023, concretamente a Villaverde, después de varios años celebrándose en el noreste, en el barrio de Valdebebas. Anteriormente su ubicación fue la Caja Mágica, en San Fermín (Usera). Ahora se ha anunciado la vuelta del festival al sur, en un lugar que quiere convertirse en la nueva ciudad de la música, similar a la ciudad de la imagen de Pozuelo de Alarcón.

El ámbito en el que se pretende situar el Mad Cool Festival 2023 y, por ende, la ciudad de la música, se conoce como Los Aguados y Los Llanos. Se encuentra junto al Polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde. Se trata de un suelo sin desarrollar, al sur de la Colonia Marconi y al norte de la M-45, con acceso directo a esta vía.

«Llevamos tiempo trabajando en la localización de un nuevo centro de acumulación de talento, economía y creatividad en torno a la producción musical«, ha explicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, al respecto. «Tenemos el proyecto, la localización y la voluntad de generar esta nueva ciudad de la música«, ha apostillado.

Foto: Paco Poyato

Cómo será la nueva ciudad de la música de Villaverde en la que estará el Mad Cool Festival 2023

El Área de Desarrollo Urbano va a iniciar en breve los trabajos de reordenación del ámbito urbanístico, teniendo en cuenta las nuevas necesidades y usos. Es un espacio de más de 850.000 metros cuadrados de suelo. En él, se crearán nuevos lugares de producción musical y salas de ensayo. También habrá sectores relacionados con las ciencias e ingenierías del sonido y de la música.

Para todo ello, se va a pedir la participación de los grados de producción musical e ingeniería del sonido de la universidad Carlos III de Madrid. El objetivo es crear entornos de trabajo y residenciales para esta incipiente industria, que actualmente carece de un espacio representativo en la ciudad.

Además, el Ayuntamiento de Madrid va a poner a disposición de la industria de la música las parcelas municipales que tiene en ese entorno. En total, son más de 40.000 metros cuadrados. La meta es la implantación de los mejores proyectos que generen empleo y oportunidades para la capital.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Mad Cool Festival

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

2 Comentarios

  1. El problema de ese emplazamientos es que si existen viviendas cerca, por no decir al lado, de su futura ubicación, y para colmo ni se ha contado con los vecinos, ni están facilitando información requerida, incluso por el portal de la transparencia, a los mismos. Se estima que el festival afectará a 20.000 vecinos entre El Bercial, Los Molinos y Villaverde. (Colonia Marconi se sitúa a unos 100 metros de dicha ubicación y, ya sólo este emplazamiento) cuenta con 3000 vecinos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.