-
Se han intervenido 97 de estos vehículos que transportaban toxicómanos de Madrid a la Cañada Real.
-
Además, se han desmantelado seis parcelas ‘bunkerizadas’, donde se vendía la droga.
-
Los ‘taxis de la droga’ salían principalmente desde la Glorieta de Embajadores y la estación Sierra de Guadalupe.
Una macrooperación de la Policía Nacional contra el narcotráfico en la Cañada Real ha terminado con la detención de 29 personas y la intervención de 97 ‘cundas’ o ‘taxis de la droga’. Estos vehículos se destinan al transporte de personas desde Madrid hasta los puntos de venta de droga que operan en la Cañada Real.
A raíz de los 19 registros realizados, se han desarticulado también dos organizaciones criminales que vendían estupefacientes en seis parcelas ‘bunkerizadas’ a los consumidores que llegaban en las ‘cundas’.
Investigación desde julio
La investigación comenzó en julio del pasado año cuando varios colectivos vecinales denunciaron un aumento de vehículos que transportaban consumidores hasta la Cañada Real. Operaban frecuentemente en Glorieta de Embajadores y estación Sierra de Guadalupe, donde ocasionaban graves problemas de convivencia.
Tras varias gestiones de la Policía se comprobó que el destino de las ‘cundas’ eran varias parcelas de la Cañada Real. Allí se recepcionaba y vendía el estupefaciente a los ‘clientes’ de los ‘taxis de la droga’. Así se iniciaron las pesquisas para identificar a las personas que dirigían los puntos de venta.
Se localizaron seis parcelas donde había viviendas ‘bunkerizadas’ que ayudaban a eludir la acción policial. En un recito se distribuía el estupefaciente a través de un ventanuco, que daba a una estancia donde los toxicómanos esperaban su turno para adquirir la droga. Las seis parcelas fueron derruidas tras los registros.
Blanqueo de capitales
En la operación se han intervenido siete pistolas, 356 cartuchos, unos 50.000 euros en efectivo y diversas cantidades de droga: 302 gramos de cocaína, 60 gramos de heroína, 780 gramos de hachís y una plantación de marihuana con 229 plantas.
Gracias a esta macrooperación, se ha desarticulado el entramado de ‘cundas’ que constaba de 97 vehículos. Asimismo, los policías han realizado una investigación patrimonial que ha constatado que los bienes acumulados proceden de un enriquecimiento ilícito.
Así, se ha podido imputar el delito de blanqueo de capitales procedentes de tráfico de drogas, el embargo preventivo de varios inmuebles tasados en más de dos millones de euros y el bloqueo de activos financieros en ocho entidades de crédito.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.