Cortes de tráfico entre los km 0,600 y 1,600 de la M-21 por trabajos vinculados al proyecto de la Ciudad del Deporte
Las noches del miércoles 25 y jueves 26 de junio, entre las 21:30h y las 6h, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta nuevos cortes de tráfico en el entorno del Estadio Metropolitano, dentro del proyecto de mejora de conexiones viarias del futuro complejo de la Ciudad del Deporte. En concreto, se cerrará completamente al tráfico el tramo entre los km 0,600 y 1,600 de la M-21, en sentido Coslada, para finalizar la nueva incorporación desde la M-14 sentido sur.
Estas obras forman parte de la Actuación 2 del proyecto que contempla el acondicionamiento del ramal M-14 sur hacia la M-21, y cuentan con una inversión de 10,22 millones de euros. El objetivo es mejorar la fluidez y seguridad en los accesos al estadio y su entorno, especialmente de cara al volumen de tráfico que se espera en la zona con el desarrollo del distrito deportivo impulsado por el Atlético de Madrid, así como la celebración de múltiples conciertos sobre todo en verano.
Nuevo trazado más seguro y eliminación de trenzados
Hasta ahora, el tráfico desde la M-14 sur hacia la M-21 se incorporaba mediante un corto trenzado tras una incorporación en cuña, lo que generaba situaciones de riesgo. Con la nueva disposición, los vehículos seguirán un carril exclusivo tras completar el lazo del nuevo ramal, incorporándose a la M-21 una vez superado el paso sobre la calle Campezo (M-214).
Además, se ha ampliado la plataforma de la M-21 para permitir también la incorporación desde la M-40 -anillo exterior- a la M-21 sentido Coslada, uniendo ambos flujos en un único ramal más adelante. Estas actuaciones se unen a la creación de nuevos accesos desde el estadio y la construcción de un túnel en M-40, que aún no se han finalizado y servirán también para aliviar el tráfico en la zona de la Ciudad del Deporte y el Metropolitano, que pronto contará además con un nuevo centro de servicios.
Durante las noches de estos cortes, se realizarán trabajos de fresado, asfaltado, pintado de marcas viales y colocación definitiva de barreras de seguridad, lo que permitirá habilitar la nueva configuración en condiciones óptimas.
Desvíos por la glorieta de Arcentales y corte de movimientos secundarios
Como parte de los cambios, se suprime el giro M-14 sur hacia M-14 aeropuerto, una maniobra poco habitual que en realidad funcionaba como un cambio de sentido indirecto. Para quienes se vean afectados por las restricciones, el tráfico será redirigido a través de la glorieta de Arcentales, punto ya habitual de desvío en anteriores fases de las obras en la zona.
Desde el Ayuntamiento y el Ministerio se pide a los conductores máxima atención a la señalización provisional y precaución ante la entrada en servicio de los nuevos trazados. Estas actuaciones se suman a otras intervenciones ya realizadas en los enlaces M-40/M-14/M-21, con el objetivo de mejorar sustancialmente la accesibilidad al estadio y a todo el complejo deportivo y comercial que se está desarrollando en sus inmediaciones.